No es momento de triunfalismos, es momento de redoblar esfuerzos por Q. Roo

No es momento de triunfalismos, es momento de redoblar esfuerzos por Q. Roo

Chetumal, Q. Roo.- En conferencia del prensa, el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, fijó su postura con respecto al cuarto informe del gobernador Carlos Joaquín, y así mismo reconoció el esfuerzo y compromiso de mantener a flote esta administración a pesar de las difíciles circunstancias.

El dirigente estatal hizo notar que este informe se caracterizó por ser un mensaje sobrio, claro, pero sobre todo autocrítico.

“No tenemos un gobernador que se deshaga en autoelogios como ocurría con otras administraciones. Es y ha sido la tónica de esta administración no engañar ni ocultar. Los problemas no se ocultan se resuelven y a eso se ha dedicado durante cuatro años el Gobernador quien ha enfrentado circunstancias difíciles y extraordinarias que nadie jamás imaginó.”

Recordó que el mandatario en su mensaje durante la sesión solemne en el Congreso del Estado, mencionó que las decisiones económicas tomadas han salvado a la entidad porque esta administración se recibió prácticamente quebrada y quebrada y endeudada por el saqueo y mantener un gobierno a flote en circunstancias como estas no ha sido fácil.

“Si a ello le sumamos la peor de las pandemias en el mundo moderno que ha puesto en jaque a todas las economías locales y nacionales, el escenario es verdaderamente preocupante.”

Por lo que, añadió, esta administración y quienes la integran, han dedicado tiempo y esfuerzo para enfrentar esta situación, acompañados durante este tiempo también por acciones en el Poder Legislativo y con el Poder Judicial, se ha logrado mantener con estabilidad y con orden a Quintana Roo, pero ello no exime, como el propio gobernador lo ha reconocido, de resolver los problemas que siguen pendientes y que no se solventan en una sola administración ni con una sola persona.

También celebró la postura de la mayoría de los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, porque prácticamente todos han reconocido las acciones de gobierno, las medidas emprendidas sobre todo en materia económica y más todavía, la forma en que se enfrentó la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19.

“Y esa mano que tendieron las fracciones legislativas es lo que se requiere, ahora esperemos que en hechos se concrete porque, como ya se ha constatado, de parte del gobierno del estado, existe la voluntad del diálogo. Sin este diálogo los acuerdos para salir juntos adelante, no será posible.”

Indicó que como Partido se sumarán al llamado que hizo el Gobernador en su Cuarto Informe de Gobierno.

“Los tiempos electorales los dicta la ley, no los apetitos personales. Y por su puesto, también refrendamos y nos sumamos al compromiso que ha dejado de manera pública y clara el mandatario estatal de que este gobierno, a diferencia de la forma tan burda y grosera, por no decir cínica, con que actuaron otras administraciones, no se meterá en el proceso electoral y mucho menos incurrirá en acciones como se llegó a hacer en algún momento que hasta ciudadanos de otros estados se trajeron a Quintana Roo para inclinar la balanza electoral a favor de alguna persona. “

Enfatizó que este ha sido un informe preciso, directo, con un mensaje con varios destinatarios como la ciudadanía, los grupos políticos, el sector empresarial, los jóvenes y los estudiantes, los emprendedores, así como para las familias de nuestra entidad.

“En Acción Nacional nos sumamos y respaldamos el llamado que ha hecho el Gobernador Carlos Joaquín González. No es momento de echar las campanas al vuelo, tampoco de incurrir en acciones triunfalistas. Es momento de redoblar esfuerzos, de emprender, de sumarnos, de conformar un solo equipo.”

Por último, Uicab Alcocer sostuvo que el ejercicio de gobierno es general, es incondicional y es multilateral, pues no son los tiempos de la práctica sesgada, partidista, egoísta o interesada. Afirmó que las condiciones económicas, de salud a nivel estatal y nacional, de pobreza y de marginación demandan emprender acciones más eficaces, más certeras y sobre todo, más amplias para atender a los sectores más vulnerables.

“El Gobernador a eso se ha comprometido y ahora esperamos que esos discursos pronunciados ayer en el Congreso del Estado, se concreten en hecho y se traduzcan en acciones. Nosotros estamos por ese diálogo y así seguiremos acompañando al Gobernador Carlos Joaquín González.” Finalizó.

Durante la conferencia, estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Yamina Rosado; la Titular de la Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales, Silvia Francisco; el Secretario General del Comité Estatal del PAN, Germán González; el Vocero Estatal del PAN, Fernando Zelaya; y el Presidente del Comité Municipal de Othón P. Blanco, Gabriel González.

Comparte esta nota