PAN en contra de retirar apoyos a ciencia y tecnología, MiPyMEs, Deportistas, Defensores de Derechos Humanos y Víctimas de Violencia.

PAN en contra de retirar apoyos a ciencia y tecnología, MiPyMEs, Deportistas, Defensores de Derechos Humanos y Víctimas de Violencia.

-La extinción de los fideicomisos representa más de 50 mil millones de pesos, cuyo destino no será transparentado.

-La prioridad de este gobierno federal, son sus obras faraónicas, en lugar de atender las necesidades y problemas que enfrentan las y los mexicanos.

Cancún, Q. Roo .- Acción Nacional está en contra de retirar los apoyos a la ciencia y tecnología, a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, deportistas de alto rendimiento, para la protección de defensores de los derechos humanos y periodistas, la atención de víctimas de violencia, y  damnificados de desastres naturales, que pretende el gobierno federal a través de la extinción de los fideicomisos que atienden estos programas, declaró Faustino Uicab, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo.

“El presidente equivocadamente busca sacar de los fideicomisos el dinero que le urge para tirar a manos llenas en sus proyectos faraónicos. Su objetivo ahora es de 50 mil millones de pesos por la cancelación de los mismos, sin transparentar su uso.”

El dirigente blanquiazul consideró que la desaparición de los fideicomisos es una medida arbitraria, sin fundamento y equivocada, porque, además de destruir la estructura orgánica y de rendición de cuentas de los recursos públicos de dichos fideicomisos, impactará en la atención a diversos programas que atienden sectores vulnerables, como la atención de víctimas, el mecanismo de protección de los defensores de los derechos humanos y periodistas, o los damnificados de desastres naturales, y los apoyos para ciencia y tecnología, para emprendedores y mipymes, para deportistas de alto rendimiento, entre otros.

Indicó que tampoco es válido el argumento por el cual pretenden desaparecer estos fideicomisos, pues ni prueban que los fideicomisos operan en la opacidad ni demuestran la necesidad de su extinción. Y tampoco especifican para qué serán utilizados los recursos. Se ha evidenciado desde el pasado 2 de abril que, por decreto, el presidente López ordenó extinguir todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica.  En ese entonces, su objetivo era apropiarse de 740 mil 572 millones de pesos, aunque tuvo que reducir su meta a 250 mil millones por diversas protestas de diferentes sectores.

“En Acción Nacional lo dejamos claro, ante actos de corrupción, se deben presentar las denuncias y castigar a los culpables conforme a la ley, caiga quien caiga, en cambio, solo vemos declaraciones mediáticas y ningún detenido o denuncia.”

Añadió que ahora el objetivo son 50 mil millones de pesos por la extinsión de los fideicomisos, sin embargo, no se especifica para que serán utilizados, pero es notorio que el apoyo a quienes perdieron su fuente de ingresos durante la pandemia, y a las mipymes mexicanas no es prioridad del Gobierno Federal, pues en el Presupuesto de Egresos de la Federación no se observa ningún indicio claro de que la apuesta sea la recuperación económica o la atención de la crisis de salud, por el contrario, se han destinado muchos más recursos a las obras farónicas del presidente, incluso recortando otros rubros como la seguridad pública.

Informó que la bancada de Acción Nacional votará en contra de la extinción de los fideicomisos porque el gobierno no sabe gastar, ante el despilfarro y falta de trasparencia de los recursos públicos de este gobierno. “Seguiremos alzando la voz y con apoyo de todas y todos los mexicanos que no se rinden y quieren una vida mejor, lograremos restablecer la estabilidad y confianza en 2021, corrigiendo el rumbo de México.”

“Desde la Cámara de Diputados, con una nueva mayoría y con un Nuevo Proyecto de Nación, habremos de corregir las políticas públicas en materia de salud, educación y empleo, porque la prioridad para México es salvar vidas, brindar una educación de calidad, garantizar el ingreso familiar y proteger el empleo, pero sobre todo transparentar y garantizar el buen manejo de los recursos públicos.” Finalizó.

Comparte esta nota