PAN no aprobará elección a modo del PRI

PAN no aprobará elección a modo del PRI

*Votará PAN contra la designación del nuevo presidente de la CEDHQROO, sino se garantiza una integración seria y profesional de dicha comisión.

Chetumal, Quintana Roo.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, señaló que el nombramiento del próximo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (CEDHQROO) recaerá en una persona afín al Gobierno del Estado, que no fortalecerá a dicha comisión y que significará un retroceso en esta materia para el estado.

“El PAN no está dispuesto a avalar una elección a modo del Gobierno Estatal, lo que buscamos es garantizar que en la integración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se nombren funcionarios con independencia y autonomía del titular del Poder Ejecutivo, Judicial y del propio Legislativo”, apuntó el líder estatal del PAN.

Como se recordará, el órgano encargado de defender los derechos humanos en el estado se conforma de un presidente y tres visitadores, uno en el sur, la de la zona centro y en la parte norte.

Este viernes es el último día para presentar propuestas por parte de las fracciones parlamentarias y será la próxima semana cuando la XIV Legislatura elija al nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo (CEDHQROO).

“El PRI puede utilizar su mayoría para avasallar, pero eso no legitimara al próximo ombudsman”, destacó el líder estatal del PAN.

{jathumbnail off}

Comparte esta nota