PAN Quintana Roo se suma a la campaña para recuperar el salario digno del trabajador

PAN Quintana Roo se suma a la campaña para recuperar el salario digno del trabajador

“Se trata de una campaña implementada en todo el país y organizada por nuestro presidente nacional, Gustavo Madero Muñoz. El objetivo es reunir un millón 750 mil firmas antes del 30 de agosto, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación apruebe que el INE realice la consulta sobre el salario mínimo en las elecciones del próximo 7 de junio de 2015”, explicó el dirigente panista.

La pregunta que se plantea imprimir en las boletas de elección es : “¿Estás de acuerdo en que la Ley Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinada por el CONEVAL?”.

Martínez Arcila explicó que en las últimas tres décadas el salario mínimo ha perdido el 70 por ciento de su poder adquisitivo. De haber incrementado a la par de la inflación, el salario mínimo hoy sería de 200 pesos diarios, no de 70 pesos.

“En Quintana Roo a principios de este año celebraron la reclasificación salarial para Quintana Roo, de 63.77 a 67.29 pesos. Esto es prácticamente una burla para los ciudadanos. Recordemos que sólo el costo diario de la canasta básica es de 111.57 pesos. Además, debe sumársele mil 500 pesos de renta, 150 de agua, 200 pesos de electricidad, 300 pesos en pasaje y 150 en ropa, que de acuerdo al INEGI es lo que gasta en promedio un quintanarroense al mes”, dijo el panista.

Y es que, dijo, el salario mínimo dejó de cumplir su función y se usa más para calcular multas y contratos que como una forma para garantizar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

El dirigente estatal informó que la meta es obtener 26 mil firmas en Quintana Roo para que sea aceptada esta propuesta de consulta a nivel nacional. Añadió que cualquier ciudadano puede acudir a las oficinas de los comités municipales del PAN para sumarse a esta campaña con su firma; además de que se instalarán módulos itinerantes en lugares estratégicos, y se visitará casa por casa para informar sobre este proceso.

 

Comparte esta nota