PAN Quintana Roo supera meta de firmas para la Consulta Ciudadana

PAN Quintana Roo supera meta de firmas para la Consulta Ciudadana

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, Eduardo Martínez Arcila, en el acto de entrega de las firmas recabadas en Quintana Roo al dirigente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional panista, acompañado de los regidores Mayuli Latifa Martínez Simón y René Cicero Ordoñez, en representación de la zona sur y norte del Estado.

Martínez Arcila hizo mención especial al trabajo de militantes panistas, regidores, diputados locales, legisladores federales así como integrantes de cada uno de los 10 comités municipales del partido, quienes en un lapso de 20 días lograron un impresionante trabajo al recopilar esta cantidad de firmas.

 También agradeció a la ciudadanía que apoyó con su firma la convocatoria a consulta popular para incrementar el salario mínimo en México, a fin de mejorar el ingreso de las familias y que se cumpla el artículo 123 de la Constitución Política Mexicana, el cual dice que “Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos”, lo cual hoy no sucede en el país con un ingreso diario per cápita de 67 pesos.

El dirigente informó que el PAN tiene como límite el 15 de septiembre para entregar las firmas a la Cámara de Diputados, y una vez concluido ese trámite se verificarán en el Instituto Nacional Electoral, y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como la constitucionalidad de la pregunta, para que ésta sea impresa en papeletas en las elecciones federales de 2015.

Destacó que las firmas se obtuvieron de casa en casa, visitando colonias, municipios y regiones aisladas dentro del mismo Estado. Además de que señaló que “firmaron quienes demandan una retribución digna, y que están seguros que es injusto ganar un salario que no cubre las necesidades de una familia”.

Finalmente, comentó que expertos han reconocido que la consulta del PAN es la más viable de las que se han planteado, por lo que no cabe duda que en las elecciones de 2015 será la pregunta que se imprima en las boletas electorales.

 

 

Comparte esta nota