Peña sin rumbo y México a la deriva

Peña sin rumbo y México a la deriva

“Tenemos el caso de su reforma fiscal, la cual incrementó del 11 al 16 por ciento el IVA en zonas fronterizas, incluido Quintana Roo. Este hecho de inmediato provocó un aumento de la inflación en la entidad de 2.1 por ciento y, por tanto, encarecimiento de la vida al tener un mayor costo todos los productos y servicios. Pero también está su decisión de eliminar el Régimen de Pequeños Contribuyentes, lo que generó que muchos pequeños y medianos comerciantes perdieran competitividad y se fueran a la quiebra. Y es que de acuerdo con organismos empresariales, el 20 por ciento de los negocios de la entidad han cerrado sus puertas en el último año”, dijo Martínez Arcila.

“Por eso el PAN desde un principio se pronunció y votó en contra de la Reforma Fiscal de Peña Nieto. Porque sabíamos del daño que le iba a provocar a los Estados fronterizos, incluido el nuestro. Y luego de un año de ser aplicada, y de comprobar que sus efectos eran más negativos que beneficiosos, la bancada del PAN propuso volver al sistema de Repecos y al IVA del 11 por ciento en fronteras en la Ley de Ingresos 2015, pero el Ejecutivo Federal y el PRI hicieron caso omiso de nuestras propuestas”, explicó el dirigente estatal.

Lamentó que el Tren transpeninsular y otras obras importantes para el Estado terminaron sólo como promesa de campaña.

Criticó que además del deterioro de la economía a la cual llevó a la entidad, también está el preocupante aumento de la inseguridad y la falta de transparencia. Y es que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo aumentó un 12.2 por ciento el secuestro, y un 22.5 por ciento la extorsión en el último año; además de que cada vez son más comunes los asesinatos protagonizados por la delincuencia organizada.

“El PAN seguirá trabajando como oposición responsable, señalando los errores que impiden el pleno desarrollo del país, pero al mismo tiempo buscando y ofreciendo soluciones a los problemas de México, como la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción, propuesta por Acción Nacional para combatir este mal que afecta a todo el país”, puntualizó.
 

Comparte esta nota