Presenta PAN queja ante IEQROO contra diputadas priístas por rebasar tiempos de promoción

Presenta PAN queja ante IEQROO contra diputadas priístas por rebasar tiempos de promoción

Así lo informó la representante de Acción Nacional ante el IEQROO, Mayuli Martínez Simón, quien cuestionó el exceso de recursos públicos en la promoción adelantada de funcionarios públicos del PRI, ante la situación de crisis que atraviesa el Estado, pues se habla de que tan sólo en el informe de Arlet se derrocharon más de 3 millones de pesos, por lo que también exigiremos que se transparente la procedencia y uso de los recursos invertidos en este acto de campaña disfrazado de informe de actividades”.

“Arlet Mólgora y Berenice Polanco violentan el artículo 134, párrafos octavo y noveno de la Constitución estatal, que establece que los servidores públicos cuando rindan sus informes de actividades podrán exponer su imagen siete días previos y cinco posteriores; siendo que hoy, miércoles, a siete días de que presenten sus informes, continúan los espectaculares promocionando su imagen, convirtiéndose en un descarado arranque de su campaña rumbo a la diputación federal del 2015”, dijo Mayuli Martínez Simón.

Cabe destacar que las diputadas no rinden cuenta de ninguna acción en sus anuncios, y ni siquiera especifican el lugar u hora donde llevaron a cabo su informe; sólo promocionan su imagen personal y los colores de su partido.

En el caso de Arlet Mólgora, algunos de sus espectaculares con su rostro, nombre y sello oficial del Congreso del Estado, se encuentran en la Avenida Álvaro Obregón con Rafael E. Melgar y en el cruzamiento de la Avenida Héroes con Camelias, en la ciudad de Chetumal. Mientras que los de Berenice Polanco se ubican en la Avenida Kabah con calle Izamal, además de un tráiler estacionado también en la Avenida Kabah, pero en esquina con Andrés Quintana Roo, en la ciudad de Cancún.

Mayuli apuntó que el presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Jorge Manriquez Centeno, debe establecer las medidas cautelares para que las legisladoras retiren su publicidad, además de establecer la sanción pertinente por el evidente propósito electoral de dichos espectaculares.

“El órgano electoral local tiene la oportunidad de demostrar que no es un elefante blanco, ni tampoco un instituto servil a los intereses del partido político en el Gobierno. Hacer caso omiso de esta denuncia demostrará que no tiene razón de ser, y por tanto es justificada su desaparición, pues los quintanarroenses no necesitamos invertir millones de pesos al año en un instituto electoral totalmente dependiente del Gobierno del Estado”, citó la represente del partido blanquiazul.

Mayuli Martínez adelantó que estas violaciones a la regulación electoral cometidas por Arlet Mólgora y Berenice Polanco serán consideradas actos anticipados de precampaña en vísperas del proceso electoral federal 2014-2015, por lo que también se interpondrá la denuncia correspondiente en su debido momento.

 

Share this post