Presentará PAN en Q. Roo datos reales sobre el deterioro social, económico y político del Estado

Presentará PAN en Q. Roo datos reales sobre el deterioro social, económico y político del Estado

Lo anterior fue acordado en la Sesión del Comité Estatal del PAN celebrada el día de ayer, como parte del posicionamiento del partido de cara a los informes tanto del Gobierno del Estado como de los Municipios, a fin de que la ciudadanía conozca la verdad, y no las mentiras ni los datos maquillados que se presentarán en dichos informes.

“Aunque nos queda claro que la ciudadanía sabe muy bien que esos informes no reflejan la realidad de Quintana Roo. Lo saben porque la mayoría de la población está viviendo la inseguridad, el desempleo, enfrenta la corrupción, la falta de oportunidades de desarrollo”.

“El Estado pasó de una crisis económica generada por el aumento de los impuestos y el quebranto técnico por el sobreendeudamiento generado por los gobiernos priístas, y que orilló al despido de al menos 2 mil burócratas; a una crisis de seguridad pública donde se presentan asaltos a plena luz del día, extorsiones y robos a casa habitación en todo Quintana Roo”, dijo Eduardo Martínez.

Añadió que le famoso “alineamiento” de los tres niveles de gobierno emanados de un mismo partido, el PRI, fue la que trajo esta descomposición social, ya que ahora el ejercicio del poder no se hace en beneficio de los ciudadanos, sino bajo criterios de un solo partido e intereses personales de un grupo de funcionarios que se encuentran en los niveles más altos del gobierno.

“Estamos siendo testigos en Quintana Roo de la imposición de una verdadera dictadura, donde le han cerrado todos los espacios no sólo a los partidos de oposición, sino a toda la población en general. Pocos ciudadanos se atreven a alzar la voz para denunciar la corrupción del gobierno, por temor a sufrir represalias y perder su empleo. Los burócratas ya no son más servidores del pueblo, sino que son obligados a trabajar como operadores de la estructura priísta. Mientras que la mayoría de los medios de comunicación son utilizados para hacer campaña permanente a los funcionarios del gobierno, violando con ello la ley electoral”, sentenció el dirigente panista.

Por esta razón, dijo, El comité estatal también acordó instruir a sus regidores y diputados a que en actos públicos señalen estos saldos rojos que los gobiernos del PRI están ocasionando en QROO.

En la misma sesión se ratificó la elección de la nueva secretaria estatal juvenil que será presidida por German González González; así como la creación de la Coordinación Estatal de Asuntos de la Tercera Edad, encabezada por Adán Trujillo; y el ingreso al Comité de Jorge García Góngora.

 

Share this post