Préstamo al Banco Mundial evidencia más mentiras de López Obrador

Préstamo al Banco Mundial evidencia más mentiras de López Obrador

-Preocupante que no se transparente el destino de estos créditos.
-El presidente sigue mintiendo para ocultar sus errores, su prioridad debería ser el bienestar de los mexicanos.

Cancún, Q. Roo.- El préstamo de mil millones de dólares que el Banco Mundial le autorizó al Gobierno de México, deja en evidencia las mentiras del presidente López Obrador para ocultar no sólo sus contradicciones, si no la pésima administración de los recursos de los mexicanos, declaró el Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

Detalló que, a pesar de que López Obrador ha criticado a gobiernos anteriores y actuales por adquirir deuda, este préstamo no sería el primero que realiza su gobierno, sumando el actual, en 18 meses ya habrían prestado al Banco Mundial un total de 2,130 millones de dólares.

“Y el problema no es adquirir deuda, el verdadero problema son las mentiras del presidente, pues mientras el Banco Mundial indica que aprobó el crédito como parte de un programa que apoya a los gobiernos para enfrentar la crisis por el covid-19, tanto López Obrador como su Secretaría de Hacienda lo niegan, y lo que es peor, indicaron que no tiene un fin específico, entonces cabría preguntar ¿En que se gastarán esos recursos?” Cuestionó.

Uicab Alcocer añadió que es preocupante que no quieran transparentar el uso de ese préstamo, pues, como el mismo presidente ha indicado, bajo la figura de la “austeridad republicana”, el gobierno federal ha recortado recursos a los Estados, disminuido sueldos, desaparecido los fideicomisos, recortado presupuestos en Salud, desaparecido programas sociales, y ante la crisis por el covid-19, por decreto recortó hasta los presupuestos de sus propias secretarías para atender las actividades y obras prioritarias de su gobierno, y el mismo presidente señaló que con esas acciones tendrían recursos de sobra y no necesitarían solicitar ningún préstamo. Y la aquí la pregunta es ¿Dónde quedaron todos esos recursos?

“Estamos viendo un gobierno federal cada vez más opaco, siempre buscando tapar una realidad con una mentira y eso tarde que temprano lo alcanzara; hoy su prioridad debería de ser la atención de los mexicanos durante la crisis económica que estamos padeciendo actualmente, pero pareciera que eso a el no le interesa para nada”.

Por último, señaló que López Obrador debe poner en la balanza a los millones de mexicanos que se han quedado sin ingresos, a los empresarios que generan empleos, a los mexicanos que luchan desde el sector salud, a los damnificados de la última tormenta que azotó al sureste de México, en lugar de dar prioridad a obras que no son esenciales en estos momentos, “los mexicanos no necesitan más mentiras, necesitan acciones reales, necesitan de un gobierno que atienda sus necesidades y que dé resultados ”. Finalizó Faustino Uicab.

Share this post