Propuesta económica del 2016, deberá ser producto del consenso: Diputada Lourdes Medina Valdes

Propuesta económica del 2016, deberá ser producto del consenso: Diputada Lourdes Medina Valdes

Al referirse a las declaraciones del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de ajustar a la baja el crecimiento del país, así como a la advertencia lanzada por la Concamin sobre la posible elevación de precios de diferentes productos manufacturados o alimenticios, la legisladora federal urgió al Gobierno federal a tener disposición necesaria para construir un plan económico para el 2016 de consenso.

“Considerar que sólo el Gobierno puede presentar una propuesta única e inamovible, sería un error. Estoy convencida de que quienes integren la siguiente legislatura, la número 63, tendrán propuestas alternas y complementarias a lo que el Gobierno presente. Creo que en este proyecto del siguiente año la fórmula efectiva será sumar propuestas de todos”, consideró.

Medina Valdes indicó que la reforma fiscal del PRI-Gobierno está destinada a ser modificada y a proponer mecanismos nuevos para la reactivación del mercado interno, para la generación de empleos y la atracción de capitales foráneos.

“Creo que el Gobierno federal nunca imaginó que, apenas al llegar a la mitad de su administración, se encontraría en un escenario tan complicado resultado de malas decisiones y planeaciones desacertadas. El primer año del gobierno se caracterizó por los subejercicios en el presupuesto; el segundo por la inseguridad y el freno al desarrollo económico y este año por la caída del peso, el aumento de la pobreza y la pérdida del poder adquisitivo. Hoy los mexicanos padecemos las consecuencias de sus malas decisiones”, dijo.

A pesar de ello, añadió la legisladora federal, es obligación de los integrantes de la siguiente legislatura, promover los cambios necesarios para salvar, no al Gobierno, sino a los mexicanos que durante 2016 padecerán las consecuencias de la alza del precio del dólar, la caída en el crecimiento y el encarecimiento de los productos.

“Este paquete económico para el 2016 deberá ser producto de la pluralidad, no de la imposición. Ante la gravedad de la situación económica, no caben las aplanadoras en las votaciones. Sería contraproducente imponerse mediante la cooptación de los votos o del mayoriteo. Hoy el país padece las consecuencias de ese mayoriteo de PRI y PVEM, lo que ha comprobado que ese mecanismo no funciona”, explicó.

La diputada federal por Quintana Roo dijo que, por parte del PAN, habrá la voluntad necesaria para la construcción de acuerdos.
 

 

Comparte esta nota