Quintana Roo abandonado a su suerte por el gobierno federal ante desaparición del FONDEN

Quintana Roo abandonado a su suerte por el gobierno federal ante desaparición del FONDEN

Cancún, Q. Roo.- Ante el anuncio que realizó la Secretaría de Hacienda para consumar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el presidente estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer criticó la falta de sensibilidad del gobierno federal morenista al desaparecerlo por completo y dejar a su suerte a Quintana Roo.

Explicó que es irresponsable que entidades como nuestro Estado pueden quedar abandonadas a su suerte ante desastres naturales, pues recordó que nuestra ubicación frente al mar Caribe, nos hace propensos a recibir los embates de fenómenos meteorológicos en cualquier momento de la temporada de huracanes, y ante el impacto de estos meteoros, la población damnificada requiere atención inmediata, así como el restablecimiento de servicios e infraestructura, como si garantizaba el FONDEN.

“Ya lo hemos dicho, la desaparición del FONDEN por parte del gobierno morenista es un error y una irresponsabilidad, y ante la reciente consumación de su extinción, es lamentable que aún estén en planes para buscar los mecanismos con el fin de atender los desastres naturales, como lo señaló la propia secretaría.”

Por último, el dirigente señaló que este gobierno federal morenista, y sus legisladores han demostrado no tener la sensibilidad para atender las verdaderas necesidades de la población. “En Acción Nacional, desde nuestras trincheras seguiremos trabajando para buscar estos mecanismos o en su defecto recuperar el FONDEN o un alguna alternativa que garantice la atención de la población en caso de desastre.” Finalizó.

Share this post