Quintana Roo, maltratado por el gobierno de Peña Nieto.

Quintana Roo, maltratado por el gobierno de Peña Nieto.

En lo social, Peña Nieto le ha quedado a deber a los quintanarroenses, programas como oportunidades, hoy llamado progresa, no solo se redujo en números reales sino que se ha manejado con sesgos partidistas beneficiando solo a las estructuras priistas y desplazando a quienes no apoyen a ese partido.

El campo ha visto reducido al mínimo los apoyos que en tiempos de los gobiernos federales panistas eran abundantes, eficientes y sin distinción alguna, sentenció el Presidente Estatal.

El éxito turístico de Quintana Roo y en particular de la zona norte del Estado podrá deberse a cualquier cosa pero menos al Gobierno Federal que durante estos tres años no ha hecho ninguna inversión significativa en la infraestructura turística, como lo son las carreteras, un tren transpeninsular que nunca llegó, infraestructura aeroportuaria que es pura inversión privada, en fin, en estos temas no se ha visto la mano del Gobierno Federal, aseveró el Eduardo Martínez Arcila.

La política fiscal y hacendaria de Peña Nieto y el PRI, han devastado la economía de la zona sur del Estado, sumiendo a nuestra capital Chetumal y a los municipios de la zona maya, en verdaderos generadores de migrantes ante el estancamiento del empleo y la nula producción del campo. 

Hay un total desprecio del Gobierno Federal a Quintana Roo, así lo ha demostrado Peña Nieto en estos primeros tres años de su sexenio, no creo que los próximos tres nos vaya mejor, expresó Eduardo Martínez Arcila.

México están profundamente devastado por el actual gobierno, tres años de falsas promesas, tres años de la violencia que no cesa y cada día está al desborde, tres años de que los empleos se han ido perdiendo y que de acuerdo a la CONEVAL, hay dos millones más de personas en pobreza extrema, puntualizó. 

 

Share this post