Realiza PAN foros para integrar su Plataforma Electoral con propuestas ciudadanas

Realiza PAN foros para integrar su Plataforma Electoral con propuestas ciudadanas

La plataforma esta divida en 6 ejes temáticos, los cuales fueron divididos entre las tres sedes.

El día jueves 6, se realizó el foro en la ciudad de Chetumal, donde se instalaron dos mesas temáticas. La primera, “Crecimiento justo, duradero y sostenible”, estuvo a cargo del Regidor por Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano y se trataron temas como Política fiscal; Desigualdad y equidad; Empleo decente; Federalismo económico; Desarrollo regional; Campo y desarrollo agropecuario, pesquero, minero y forestal; y Uso sustentable de recursos naturales para el desarrollo comunitario y regional. La segunda mesa, “Bienestar y seguridad social universal”, estuvo a cargo de Miguel Martínez Castillo, integrante del Comité Estatal, y se debatieron los temas de Salud; Combate a la pobreza; Pensiones; Apoyo a poblaciones vulnerables o marginadas, niños, adultos mayores, comunidades indígenas; y Apoyos a familias vulnerables, entre otros. También estuvieron presentes en el evento los dirigentes Fernando Zelaya Espinoza, por Othón P. Blanco, Rene Ramos Reyes, por Felipe Carrillo Puerto y Eduardo Caamal Balam, por Bacalar, así como el excandidato a diputado local, Luis Protonotario Sabido.

El viernes 7, se instaló la mesa “La Nación Sustentable: ambiente, agua y energía” en la isla de Cozumel, la cual fue coordinada por la Diputada Perla Tun Pech, en compañía de la dirigente municipal Eugenia Azcorra Lugo, el ex dirigente municipal Jauberth Maldonado Euan, y la ex diputada Patricia Sánchez Carrillo, y se trataron los temas: Sustentabilidad; Contaminación; Desarrollo urbano y metropolitano; Conservación del ambiente, agua, energía, reciclaje, basura, movilidad; Disposición de residuos tóxicos; y Participación ciudadana en materia de ambiente y conservación.

Así mismo, en Cancún se instalaron tres mesas. “Combate total a la corrupción”, a cargo de Oscar Bernal Ávalos, integrante del Comité Municipal de Benito Juárez, y donde se trataron temas como; Lucha contra la corrupción; Gobierno participativo; Derechos políticos de los ciudadanos; Eficiencia gubernamental; Presupuestos participativos y suficientes; Transparencia y Uso responsable de las finanzas públicas. “Conocimiento y Formación para la Prosperidad” estuvo a cargo de César Melesio Baquedano, Secretario Municipal de Vinculación con la Sociedad en BJ y Armando Mendoza Rubio, integrante del Comité Municipal, recibieron propuestas sobre: Educación de todos los niveles; Desarrollo científico y tecnológico; La cultura y las artes; La formación para el trabajo y para la vida; El desarrollo de los maestros; Desarrollo de talento en los jóvenes y niños; Acceso a la información y conocimiento; entre otros. “Justicia y convivencia nacional” estuvo a cargo del coordinador de diputados locales Sergio Bolio Rosado, y se tocaron temas sobre: Derechos Humanos; Derechos y acceso a la justicia; Reforma a los sistemas y códigos penales; Impartición de justicia, violencia y seguridad; Prevención del delito y Derechos de las víctimas. Estuvieron presentes también la dirigente del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez García, quien dió la bienvenida al evento, el delegado del PAN en Solidaridad, Gustavo García Utrera, la ex diputada Patricia Sánchez Carrillo, el expresidente municipal de Isla Mujeres y actual consejero estatal Hugo Sánchez Montalvo.

La Secretaria Estatal de Vinculación con la Sociedad, Deborah Hernández, destacó la importancia de estos foros, “desde que se fundó el Partido Acción Nacional en 1939, ha sido de ciudadanos, ciudadanos comprometidos por cambiar a México, y desde este entonces se han venido abriendo estos foros para que la sociedad participe, no podemos ser un partido que desde arriba planee programas y acciones de gobierno, sin tener en cuenta la opinión de la sociedad, por eso es importante su participación en estos espacios, son sus ideas las que podrán transformar a México”.

Por último, a nombre del Presidente Estatal, Eduardo Martínez Arcila, la coordinadora Débora Hernández clausuró el evento, no sin antes reconocer la participación no solo de los ciudadanos que se tomaron el tiempo para expresar sus propuestas, también a los empresarios e integrantes de asociaciones civiles que participaron con sus ideas para integrar la plataforma de Acción Nacional que será defendida en tribuna por nuestros próximos diputados federales.

{jathumbnail off}

{phocagallery view=category|categoryid=54}

 

Comparte esta nota