Recibe PAN reconocimiento del IDAIPQROO en materia de transparencia

Recibe PAN reconocimiento del IDAIPQROO en materia de transparencia

Chetumal, Q. Roo.- Este lunes, el Partido Acción Nacional fue reconocido por el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), por buenas prácticas en materia de transparencia y por un alto porcentaje de cumplimiento de obligaciones, informó el presidente estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

Esto durante el evento de Presentación de Resultados de Verificación Virtual Oficiosa a las Obligaciones de Transparencia, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, y donde el IDAIPQROO reconoció a 27 sujetos obligados por buenas prácticas de transparencia, de los 106 que forman parte del padrón de Quintana Roo, entre dependencias del poder ejecutivo, órganos autónomos, órgano de fiscalización superior y partidos políticos.

El dirigente estatal, reconoció también a la Unidad de Transparencia del PAN en Quintana Roo, y a su titular, Silvia Francisco Herrera, al igual que a las secretarías y los comités municipales del Partido en el Estado, por su esfuerzo y compromiso para lograr estos resultados que hoy son reconocidos por el órgano garante.

La titular de la Unidad de Transparencia del Partido Acción Nacional en Quintana Roo, Silvia Francisco Herrera, detalló que, al cierre del ejercicio 2021, se alcanzó un 92% en el Índice Global de Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia, lo que nos coloca en los primeros lugares entre los partidos políticos. Cabe destacar que la titular de la Unidad de Transparencia, cuenta con la certificación en materia de competencia otorgada por la red CONOCER, dando así cumplimiento a la obligación que establece el Artículo 65 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo.

“Como fue nuestro compromiso desde el inicio de esta administración, hoy hemos logrado el reconocimiento de buenas prácticas en materia de transparencia. Un alto índice de cumplimiento, como el que alcanzamos en el PAN, permite a los ciudadanos, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y de nuestro sitio web, tener acceso a la información oportuna, en datos abiertos, completa y verificable.”, afirmó Silvia Francisco.

El dirigente estatal y la titular de la Unidad de Transparencia, coincidieron en afirmar que estos resultados reafirman el compromiso de Acción Nacional con la rendición de cuentas para dar certeza a los ciudadanos. La transparencia es una herramienta indispensable para fortalecer la democracia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Share this post