Reconoce PAN a enlaces de transparencia en los municipios

Reconoce PAN a enlaces de transparencia en los municipios

Playa del Carmen, Q. Roo.- Este fin de semana, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Faustino Uicab, en compañía de Silvia Francisco, titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, reconocieron a los enlaces de los municipios por su compromiso y dedicación en el cumplimiento de la carga de información en materia de transparencia durante el ejercicio 2021.

Por su parte, el dirigente estatal dijo sentir satisfacción y orgullo por los resultados alcanzados y reconoció a quienes realizan este trabajo en sus respectivos comités, en su mayoría jóvenes.

“Es para mi una satisfacción y orgullo ir dejando junto con Silvia Francisco, un cimiento de este ejercicio que es parte de los trabajos que hace el PAN, al interior de manera administrativa, pero que es fundamental para el tema de información que la ciudadanía debe de conocer”.

Silvia Francisco Herrera, informó que fueron 3 municipios que alcanzaron el mayor índice de cumplimiento a nivel estatal, con un 92%: Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Tulum, por lo que reconoció de manera particular a quienes estuvieron a cargo de actualizar la información en sus comités: Rocío Tuyub, Ana Patricia Martínez y Yasmín Chan, respectivamente.

Así mismo indicó que gracias al trabajo en equipo con los enlaces de los comités municipales y a quienes trabajan en la unidad de transparencia del comité estatal, es que se han alcanzado estos índices de cumplimiento. Además de que sólo dos partidos a nivel estatal tienen estos índices, según información del IDAIPQROO.

“Es una obligación de todos lo partidos políticos, servidores y funcionarios públicos también, el cumplir con la información, mantenerla actualizada al día, subirla a nuestras plataformas nacional y estatales. Y son nuestros compañeros enlaces quienes, junto con una servidora, hacemos la tarea de dar a conocer la información a la ciudadanía.”

A dicha reunión, realizada en un conocido restaurante de Playa del Carmen, asistieron también, el presidente del Comité Municipal de Solidaridad, Juan Novelo; la Secretaria Municipal de PPM en Solidaridad, Danna Ramírez; y el integrante de la Comisión Permanente, Annuar López.

Share this post