Renovación en partidos, oportunidad para construcción de acuerdos: Dip. Lourdes Medina Valdes

Renovación en partidos, oportunidad para construcción de acuerdos: Dip. Lourdes Medina Valdes

“En la primera mitad de este Gobierno, el Poder Legislativo ha sacado adelante el trabajo con reformas constitucionales que tenían años durmiendo el sueño de los justos. Afortunadamente, avanzamos en importantes cambios a las leyes que han abierto el mercado energético, de telecomunicaciones, la evaluación y mejora en la educación, en derechos humanos, en seguridad y aplicación de justicia, entre muchas otras. El que ha quedado a deber es el Gobierno federal, que no ha podido generar empleos suficientes, y ya no digamos disminuir la pobreza, o cuando menos contenerla”, señaló.

La legisladora federal, quien es integrante de las Comisiones de Hacienda y Puntos Constitucionales dijo que México requiere de la construcción de una ambiciosa agenda a la que se deberá sumar el Poder Ejecutivo a fin de hacer frente a los problemas más graves que han comenzado a afectar a las familias mexicanas.

“Desde el PAN hemos propuesto diferentes alternativas para contener los problemas económicos y propiciar el desarrollo. Entre las iniciativas y propuestas están disminuir el costo de las gasolinas a raíz de la disminución del precio del petróleo; la creación de zonas económicas especiales para impulsar el desarrollo regional y la creación de empleos y, también, dar marcha atrás a la reforma fiscal que tanto daño ha hecho y que no ha permitido el crecimiento del sector económico”, explicó.

Medina Valdes indicó que, a partir de los cambios en cada dirigencia de partido y con el compromiso de los demás representantes de las diversas fuerzas políticas, se tiene que trabajar con objetivos comunes para impulsar propuestas de cambios que contemplen soluciones como las que Acción Nacional ha planteado.

“México está necesitado de un gran frente cuyo único interés sea avanzar en una segunda oleada de reformas, con una amplia perspectiva de inclusión social, que detengan la ruta del aumento de la pobreza, el aumento de impuestos y la baja en el poder adquisitivo. Se requiere mandar señales positivas al exterior y blindar, con todas las herramientas posibles, a la economía nacional. No es momento de quedarse con los brazos cruzados a la espera de que desde afuera nos llegue la solución a los problemas de nuestro país”, comentó.

Por parte del PAN, concluyó Medina Valdes, hay la claridad de que se deberán tomar medidas, desde el Legislativo, con propuestas ambiciosas para enderezar el rumbo del país y, será decisión del Gobierno federal, si se suma o no a este golpe de timón o continúa sin escuchar las voces de millones de mexicanos que siguen estancados en la pobreza y sin poder recuperar el poder adquisitivo que tenían hasta antes del inicio de este sexenio.
 

 

Share this post