Servidores públicos del PAN luchan en varios frentes por garantizar servicio de energía eléctrica a quintanarroenses

Servidores públicos del PAN luchan en varios frentes por garantizar servicio de energía eléctrica a quintanarroenses

-Gobernador, Senadora y Diputados del PAN buscan alternativas y soluciones ante CFE.

-Desde que inicio la pandemia nuestros servidores públicos están en busca de una solución para las familias quintanarroenses en el tema de energía eléctrica.

Cancún, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín, la Senadora Mayuli Martínez, las Diputadas Lili Campos, Atenea Gómez, Cristina Torres, y el Diputado Eduardo Martínez, están trabajando desde distintos frentes con el objetivo de poder lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoye a los quintanarroenses, garantizando el servicio de energía eléctrica, que los pagos del servicio sean a plazos y no aumentando las tarifas, informó el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

En este sentido, detalló que el gobernador, Carlos Joaquín González, ya ha celebrado reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el Director General del la CFE, Manuel Bartlett, para poder darle soluciones a este problema que afecta a las familias quintanarroenses. En este sentido, el Gobernador celebró un convenio con la CFE, para otorgar un subsidio a las personas que consuman hasta 250Kw/h mensual, a fin de poder ayudar a poco más del 68% de usuarios en el Estado.

Por su parte, indicó, la Senadora Mayuli Martínez Simón, desde el primero de abril, giró un oficio, al Director General de la CFE, para solicitar la condonación del pago de energía eléctrica durante esta contingencia. Así mismo, desde el Senado, presentó una iniciativa con proyecto de Ley de Emergencia y Recuperación Económica, que en su artículo 21, fracción 6, contempla la exención de mínimo dos bimestres del servicio de energía eléctrica para casos de contingencia como la que se vive actualmente.

En este tenor, las Diputadas Lili Campos, Atenea Gómez, Cristina Torres, el Diputado Eduardo Martínez, en conjunto con la Senadora Mayuli Martínez, giraron dos oficios, uno dirigido al director de CFE, y otro, a los superintendentes de la CFE en Quintana Roo, con dos objetivos: primero, solicitar que no se suspenda el servicio de energía eléctrica durante la contingencia; y segundo, que los pagos del servicio se puedan realizar en parcialidades, al término de esta contingencia.

“En el PAN, seguimos trabajando, buscando soluciones y alternativas para la tranquilidad y seguridad de familia, lamentamos la falta de sensibilidad del gobierno federal y de la CFE para con las familias de Quintana Roo, que hoy se han visto afectadas en sus ingresos por la falta de empleos a causa de esta pandemia, ya que en su gran mayoría depende del turismo y hoy esta actividad en nuestro estado está paralizada, de igual manera invitamos a todos los servidores públicos de otros partidos políticos, que apenas se pronuncian al respecto, que nos sumemos a una sola causa, que las familias de Quintana Roo no se queden sin el servicio de energía eléctrica; no queremos que nadie se sienta solo en el Estado, solo juntos podremos salir adelante”, finalizó Uicab Alcocer.

Comparte esta nota

Deja un comentario