Urgente combatir violencia contra la mujer

Urgente combatir violencia contra la mujer

– Dirigente del PAN expresa rechazo ante hechos violentos y pide se sancionen conforme a la ley.

Cancún, Q. Roo.- Con respecto a los lamentables hechos ocurridos en los últimos días, en diferentes municipios del Estado, donde mujeres fueron asesinadas, el Presidente Estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, expresó su total rechazo e indignación a estas acciones,  así como su solidaridad con las familias de las víctimas, pues indicó, es nuestro deber como ciudadanos, el buscar una sociedad libre de violencia contra la mujer.

Afirmó que es necesario, ante la gravedad de estos hechos, que las autoridades de los tres órdenes de gobierno coadyuven con las investigaciones para el esclarecimiento de estos hechos, pues la sociedad reclama justicia para las víctimas y sus familias.

En este sentido, expresó que se suman también al llamado del Gobernador Carlos Joaquín, para que no haya impunidad, y se actúe con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley, para que, quién resulte responsable, pague las consecuencias de sus actos.

Uicab Alcocer añadió que, estos hechos ponen sobre la mesa todo el trabajo que queda por hacer, para combatir y erradicar la violencia contra la mujer.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos. Es urgente atender las causas de la violencia, educar y concientizar con perspectiva de género, tanto a ciudadanos como a servidores públicos, reforzar la capacitación a las corporaciones policiacas en cuanto a protocolos de actuación, así como para la debida atención a víctimas, y la prevención y combate de la violencia feminicida.”

Por último, indicó que como Partido, es su deber el impulsar este trabajo con los servidores públicos panistas, para generar políticas públicas que combatan la impunidad y la violencia contra las mujeres.

“No es tarea fácil y no depende de un solo gobierno, si no de todos los órdenes y de la sociedad en su conjunto. Es urgente darle celeridad, pues no podemos lamentar ninguna pérdida más, no puede faltar ninguna.” Finalizó.

Share this post