Realiza Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer, Foro: “Eliminación de la violencia contra la mujer”

Realiza Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer, Foro: “Eliminación de la violencia contra la mujer”

El foro tuvo la finalidad de debatir y recabar propuestas de las mujeres para erradicar este mal que aqueja a nuestra sociedad,  para lo cual se abrieron tres mesas temáticas; la primera mesa con el tema “Educación y Salud”, estuvo a cargo de la Directora de PPM de la Zona Sur, Hilda María Medina y la Dra. Mónica Franco Muñoz, la segunda mesa con el tema, “La Mujer en la Política”, estuvo a cargo del integrante del Comité Estatal, Cristóbal Castillo y la ex diputada Patricia Sánchez Carrillo, y la tercera mesa con el tema “Justicia y Seguridad”, estuvo a cargo de la Directora de PPM de la Zona Norte, Silvia Lugo Flota y Susana Martínez, así también, estuvo presente el Regidor de Benito Juárez, Rene Cicero Ordoñez.

La Secretaria Estatal, Eugenia Solís Salazar, hizo hincapié en erradicar este problema que existe hacia las mujeres, “es muy importante que la voz de las mujeres de Acción Nacional se escuche diferente, tanto, como para construir una plataforma”, expuso la Secretaria.

Antes de los trabajos de cada mesa, la Dra. Débora Hernández Acosta dio una plática a las mujeres presentes para el cuidado de su persona ante casos de violencia, y a aprender a identificar esta problemática para erradicarla desde un principio.

Y por último, en nombre del Presidente Estatal, Eduardo Martínez Arcila, la Secretaria Estatal de PPM, clausuró dicho evento, no sin antes agradecer a cada una de las mujeres presentes por haber participado aportando propuestas para la eliminación de esta gran problemática que rodeada a las mujeres.
 

Comparte esta nota