12 meses de EPN y no hay avances ni compromisos cumplidos: Madero

12 meses de EPN y no hay avances ni compromisos cumplidos: Madero

Sumado a esto, Madero expuso que se padece de nuevo la manera autoritaria de gobernar y Peña Nieto demuestra que no hay nada nuevo en el “Nuevo PRI”, pues ha mostrado su verdadero rostro de incapacidad, opacidad, demagogia y autoritarismo.

Uno de los elementos que resulta más preocupante son los brotes de ingobernabilidad y desencanto social, provocados por omisiones irresponsables y errores graves del gobierno.

“Vemos una simulación mediática que no alcanza para cubrir la realidad”, manifestó.

En materia económica, Madero planteó que este trimestre es el de menor dinamismo en comparación con los otros desde 2010, y de acuerdo con la OCDE, la tasa inflacionaria del 3.4% registrada en octubre se ubicó como la tercera más alta entre los países que conforman el organismo, sólo por debajo de Turquía.

La inflación ha impactado en productos como el limón con 16.22%, la gasolina con 11.76%, el huevo con 9.44% y 9% de energéticos en el trimestre.

Con respecto al desempleo, el gobierno oculta las cifras cuando vienen negativas. De acuerdo con el último dato de desempleo, en el mes de agosto la población desocupada se ubicó en 2.7 millones de personas y la tasa fue de 5.2% de la Población Económicamente Activa.

En comparación con los primeros 8 meses de Vicente Fox y Felipe Calderón, Peña Nieto presenta un mayor nivel de desempleo.

“La creación de empleos durante estos primeros nueve meses son los más bajos desde 2009”.

Asimismo, Madero recordó que Peña en campaña prometió no subir las gasolinas y la realidad lo ha topado con pared porque los gasolinazos continúan.

“Ya llevamos 1 peso con 21 centavos por litro de aumento en gasolinas en estos meses”.

En cuanto a la inseguridad, el Presidente Nacional del PAN explicó que los grupos del crimen refugiados en Michoacán se han fortalecido y han anulado los poderes formales, sumado a que hay grupos de autodefensa que luchan por el control de sus territorios, con lo que se demuestra clara ingobernabilidad.

Si se comparan exclusivamente los gobiernos de Calderón y el de Peña Nieto, se observa que al inicio del sexenio de EPN se han registrado el doble de homicidios, y en lo que va de 2013, el mes con más homicidios dolosos ha sido abril con 1 mil 649 personas asesinadas.

Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013, a nivel nacional se estima que el 57.8% de la población de 18 años y más considera que la inseguridad y delincuencia es el problema más importante que aqueja en su entidad, seguido del desempleo con 46.5% y la pobreza con 33.7 por ciento.

Madero Muñoz destacó que los acuerdos políticos como el Pacto por México le han dado viabilidad al proyecto legislativo de Peña Nieto, pero los ha puesto en riesgo por no respetar la ley en los procesos electorales.

Finalmente, Madero Muñoz puntualizó que Acción Nacional continuará vigilante y pendiente de las acciones que se lleven a cabo en este gobierno, porque no permitirá que los ciudadanos paguen las consecuencias de malas políticas públicas.

 

Share this post