9 de cada 10 chetumaleños reprueban las últimas tres administraciones municipales priístas: José Hadad

9 de cada 10 chetumaleños reprueban las últimas tres administraciones municipales priístas: José Hadad

Explicó que desde la semana pasada están realizando encuestas en las colonias de Chetumal, para conocer las necesidades de sus habitantes, así como su percepción de la administración municipal. Nueve de cada 10 encuestados reprueba no sólo al actual gobierno municipal, sino que señalan que desde hace tres trienios que el municipio está en crisis por culpa de sus gobernantes.

“Los vecinos de Payo Obispo, una de las colonias que hemos recorrido, señalan que han sido abandonados por los gobiernos municipales priístas. Se quejan que carecen de los servicios públicos básicos, como es la recoja de basura y el alumbrado público”, dijo José Hadad.

Comentó que en el caso de la basura, los habitantes de la colonia Payo Obispo acusan que puede pasar hasta dos semanas sin que pasen los camiones del Ayuntamiento a recogerla, amontonándose los desperdicios en las esquinas, concentrando olores fétidos insoportables y formando focos de infección peligrosos, principalmente para niños, ancianos y mujeres embarazadas.

“Nos dicen que incluso se han visto en la necesidad de llevar ellos mismos la basura al relleno sanitario. Y replican con justa razón: ¿por qué tienen que gastar dinero en ello, si para eso pagan sus impuestos? Entonces, ¿dónde se están gastando esos recursos?”, cuestionó el panista.

Añadió que la falta de alumbrado público también es un problema latente en esa zona. “Recorrimos por la noche ese lugar junto con los vecinos y pudimos constatar lo inseguro que puede llegar a ser por la falta de luz”, dijo.

Expuso que por estas y otras razones más los chetumaleños otorgan una calificación de “cero” a la actual administración municipal priísta. Sin embargo, los ciudadanos recalcan que el municipio ha venido en picada desde hace tres trienios.
 

Share this post