Abrirá PAN boquete a diques autoritarios en entidades: Madero

Abrirá PAN boquete a diques autoritarios en entidades: Madero

Así lo afirmó el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien manifestó que así como se ha logrado en otros estados de la República y en la Presidencia, hoy el PAN está empeñado en conseguirlo sobre todo en los territorios donde prevalece una política premoderna y de control autoritario.

“Esta condición en la que vive nuestro país, en la que viven nuestros estados como Quintana Roo es de atraso democrático y político”.

Durante una gira de trabajo por Quintana Roo, Madero expuso que Acción Nacional como nunca tiene un rumbo muy claro de su misión histórica, la cual es impedir la reinstauración del régimen autoritario y que los medios de comunicación sean informadores y generen una conciencia crítica.

Por ello, explicó, próximamente se presentará y apoyará una iniciativa en materia de telecomunicaciones, para abrir estos espacios a la pluralidad, a la competencia, generar mayor análisis y conocimiento de las posiciones.

Con respecto a las alianzas, Madero Muñoz detalló que las únicas concretadas hasta el momento son las de Baja California y Oaxaca.

Acerca del resto, dijo, están en proceso de acuerdo a los tiempos y calendarios que establece la ley electoral, como es el caso de Quintana Roo, donde se verán las definiciones en el calendario para avanzar en un proyecto incluyente y plural.

Explicó que el PAN comparte con el PRD un proyecto de generar espacios de contrapeso en los Congresos electorales que no conocen esta dinámica y que puede servir para que los gobernadores no puedan endeudar irresponsablemente a sus estados en detrimento de la vida de sus habitantes.

Por esta razón, sostuvo Madero, Acción Nacional también impulsa una ley para establecer a nivel federal criterios que acoten, atemperen, limiten y regulen estos excesos que se han vivido en muchos de los estados de la República y que tienen un común denominador: gobernadores sin contrapeso en sus Congresos locales.

Por último, Gustavo Madero hizo un llamado para que la redistritación en Quintana Roo se lleve a cabo como lo mandató el Tribunal Electoral y no se utilice como un pretexto para seguir protegiendo un desequilibrio que favorece a los distritos donde el PRI tiene mayor fortaleza, y en detrimento de donde pueden avanzar los candidatos de la oposición.

Share this post