Acción Nacional es el mejor aliado de las mujeres: Madero

Acción Nacional es el mejor aliado de las mujeres: Madero

“El PAN es un partido ciudadano, un partido humanista, el PAN no tiene dueños; el PAN es de todas aquellas personas que quieran construir el bien común y es un instrumento privilegiado de las mujeres”, sostuvo.

Madero Muñoz puntualizó que es más difícil para una mujer acceder a ciertas oportunidades, debido a la doble jornada, la desigualdad de oportunidades y de costos. Esto, dijo, hay que corregirlo.

Expuso que el ingrediente que le hace falta a la política y a México es la manera de dialogar de una mujer, pues es conciliadora, siempre piensa en plural y es solidaria.

De ahí les externó a las casi 900 mujeres reunidas en el auditorio Manuel Gómez Morín que contarán con el CEN para seguir empoderando a la mujer en México en todos los espacios de la vida pública.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez, pidió no dar ni un paso atrás en los avances del empoderamiento de la mujer que se lograron con el presidente Felipe Calderón.

En este sentido, expuso que las mujeres deben buscar más empoderamiento económico y es a través de la política que podrán lograrlo.

Ante la iniciativa que presentó el presidente Enrique Peña Nieto para que la cuota de género en candidaturas en Cámaras de Diputados y Senadores aumente a 50% para mujeres y 50% hombres, Suárez Ponce replicó que hace más de 10 días el GPPAN en el Senado aprobó la propuesta de paridad y la presentó en la reforma político-electoral.

“Fue el PAN el que dio el primer paso en el tema de la paridad a candidaturas federales, diputaciones y senadurías”, recalcó.

Además, le preguntó al Presidente de la República: “¿por qué no hay paridad primero en su gabinete? ¿Por qué no hay en el nivel de gabinete ampliado más que sólo tres mujeres ocupando cargos? Eso es un 12 por ciento, ¿Por qué en los estados no hay ni una sola gobernadora?”.

Manifestó que sólo se podrá hablar de paridad en la vida política cuando los números de las secretarías, de los escaños, de las curules, de las alcaldías y gubernaturas sean similares a la proporción poblacional por género, “entonces sí les creeremos”.

En tanto, la excandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, manifestó que la miscelánea fiscal que se presentó por parte del Gobierno federal demuestra que muchos hombres no conocen las condiciones en las que viven muchas jefas de familia.

“Proponer gravar una vivienda, una colegiatura, la hipoteca de una casa, encarecer las prestaciones de los trabajadores reflejan que no se conoce la realidad del país”.

También enfatizó que el PAN siempre ha impulsado la participación política de las mujeres y hasta que se le deje de preguntar a una candidata si México está preparado para que sea gobernado por una mujer, será el día en que puedan darse por satisfechas.

Por último, la secretaria general Cecilia Romero hizo un recuento de los primeros años antes de alcanzar el derecho al voto femenino, donde al interior del PAN de 1939 a 1954 se vivieron diferentes acciones, reflexiones y decisiones para lograrlo.

En el evento, también participaron las exsecretarias de Promoción Política de la Mujer, María Teresa Ortuño Gurza, Patricia Espinosa Torres y María Elena Pérez de Tejada. Asimismo, en video mensaje estuvieron Blanca Magrassi, María Elena Álvarez de Vicencio y Margarita Zavala Gómez del Campo.

 

Share this post