Acción Nacional va unido y fuerte en propuesta de reforma energética: Madero

Acción Nacional va unido y fuerte en propuesta de reforma energética: Madero

Madero manifestó que primero debe aprobarse una reforma político-electoral, con el objetivo de garantizar un piso parejo y no sesgado en las elecciones de 2015; a fin de que no ocurra lo mismo que en los pasados comicios del 7 de julio, donde se vieron diversos atropellos como institutos electorales sesgados y gobernadores priistas que utilizaban programas sociales.

En conferencia de prensa, antes de entrar a una reunión con delegados panistas de Yucatán, acreditados por el CEN para la Asamblea Nacional Extraordinaria del 10 de agosto, Madero destacó que la reforma energética marca para el PAN la visión de un México competitivo y abierto.

Acompañado por el presidente del PAN en Mérida, Hugo Sánchez, Madero explicó que el próximo martes sostendrá una reunión con el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, con el cual ha tenido un diálogo muy productivo, generoso e institucional, por lo que se encuentra entusiasmado, ya que de esta manera se verá hacia adelante en cuanto a las reformas que vienen.

En el caso de la energética, la intención es tratar de fortalecer y capitalizar a PEMEX.

“No hay ningún país petrolero, en ningún país capitalista, socialista o comunista en ningún lado del mundo, un modelo como el que mantiene México. ¿Por qué? Porque este modelo no funciona. Es el modelo que se basa en una empresa paraestatal monopólica”.

Lo que ahora hay en el mundo, dijo Madero, son modelos de paraestatales hegemónicas o dominantes, pero con competencia de otros jugadores privados o público-privados. Y ese es el cambio que propone el PAN no sólo para Pemex, sino también para CFE. Que sean dos empresas paraestatales fuertes, dominantes pero no monopólicas.

Eso, dijo Madero, está pasando en el mundo, y lo que México no puede hacer es encerrarse o negarse a esa realidad solamente por algunos perjuicios o tabús.

El Presidente Nacional también confió en que el PAN ofrecerá los argumentos que puedan demostrar que el modelo energético de México está agotado y que si no se hace nada, los principales perjudicados serán el País, su economía y las de sus familias.

Además, calificó la propuesta de Reforma Energética del PAN como la más objetiva, audaz y consolidada.

Finalmente, Madero también explicó que la propuesta de reforma de estatutos que se presenta rumbo a la Asamblea Nacional Extraordinaria tiene la finalidad de generar un partido más moderno, más democrático y más cercano a los ciudadanos.

Por ello, explicó, está recorriendo el país para generar un diálogo con los panistas que asistirán a la Asamblea, a fin de conocer cuáles son los temas que les preocupan para poderlos incluir.

 

Share this post