Acto desesperado del PRI: frívola y sin sustento la impugnación del tricolor en contra de la coalición PAN-PRD

Acto desesperado del PRI: frívola y sin sustento la impugnación del tricolor en contra de la coalición PAN-PRD

“De haber existido algún requisito no cumplido, la autoridad electoral lo hubiese señalado para proceder a la substanciación, cosa que no ocurrió porque cada paso que dio Acción Nacional fue apegado a la normatividad electoral local”, aseveró Martínez Arcila.

Explicó que la reciente impugnación del PRI se da bajo un contexto de acciones desesperadas ante la amenaza que representa para sus intereses particulares, el virtual triunfo de la alianza PAN-PRD en las próximas elecciones.

“Se trata de una estrategia mediática para desacreditar y crear incertidumbre entre la ciudadanía. Además de los golpes en los medios en contra de militantes panistas y los gobiernos municipales de coalición, ahora recurren a este tipo de acciones. Pero repito: la coalición PAN-PRD está solida, tan así que fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Ieqroo”, dijo el presidente estatal de los panistas.

Añadió que seguirán muy de cerca el tratamiento que le dé el Tribunal Electoral local a este tema, e hizo un exhorto a los magistrados del mismo a que la tramitación y resolución de la impugnación lo hagan apegados a los principios rectores de la normatividad electoral.

“Recalcamos: la coalición va firme. Porque no representa los intereses de dos partidos políticos, sino la oportunidad de consolidar los gobiernos municipales que hoy existen en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, además de representar una oportunidad real de cambio en aquellos municipios donde el PRI ha generado un caos económico, político y social”, concluyó.

 

Share this post