Agradecen alcaldes de AN recursos asignados a municipios

Agradecen alcaldes de AN recursos asignados a municipios

Tras manifestar su reconocimiento al trabajo de los legisladores panistas, el Dirigente Nacional afirmó que hoy se manda una señal muy contundente de unidad, fuerza, transparencia y de búsqueda para servir mejor a los ciudadanos y al país.

Lo que hoy vemos, dijo, es algo inédito: vemos unidad, trabajo, resultados, compromiso y a un PAN echado para adelante.

En su mensaje, el coordinador de AN, Luis Alberto Villarreal García aseguró que si no son los diputados del PAN los que defienden, procuran y buscan más recursos para los alcaldes y gobernadores, ¿entonces quién?

“Si no somos quienes buscamos desde la Cámara de Diputados a través de las comisiones dictaminadoras y de presupuestos que se busquen recursos que blinden a estos gobiernos locales, estatales o federal de otro gobierno, ¿entonces quién?”, añadió.

En este marco, Villarreal García informó que en los próximos meses se presentará la creación de un nuevo ramo que, a través de mecanismos que fortalezcan al municipio y a través de una serie de indicadores como son: población, eficiencia, por ejemplo, se puedan tener, en vez de obras etiquetadas, recursos participables estrictamente para infraestructura.

Con ello, añadió, se evitará cualquier suspicacia, pero sobre todo, se podrán atender a los 2 mil 500 municipios de este país, de manera más justa y equitativa con el fin de que se pueda atender el México de todos.

Por su parte, Alejandro López, Alcalde de Hermosillo, agradeció a los 114 diputados por haber dedicado horas de trabajo en la realización de un presupuesto sin precedentes asignado a los municipios.

Finalmente, Antonio Martín del Campo, Alcalde Electo de Aguascalientes, aseguró que en ningún momento se les condicionó en lo económico ni en lo político y reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por los diputados para poder contar con los recursos suficientes.

 

Share this post