Alianzas y construcción de acuerdos es la nueva forma de entender la política y la democracia: Eduardo Martínez

Alianzas y construcción de acuerdos es la nueva forma de entender la política y la democracia: Eduardo Martínez

“Se trata de sumar fuerzas políticas y vencer todos los obstáculos que se resisten a tener un Quintana Roo de pluralidad, de crecimiento, de justicia, de inclusión, participación, democracia y de respeto a las libertades. Es decir, de seguir impulsando la transición inconclusa”, dijo Martínez Arcila.

Explicó que el PAN por medio de alianzas electorales, lo que busca es la modernización y democratización del Estado, e ir terminando con los privilegios de aquellos que se creen “intocables” por ostentar un cargo público, así como con la impunidad de quienes utilizan los recursos públicos para proteger sus intereses particulares.

“Estamos en un momento de cambio, de un ciclo político distinto en donde las alianzas y la construcción de acuerdos es la nueva forma de la democracia y de entender la política. Porque de muy poco o nada sirve lograr la titularidad del Gobierno, si se tendrá una parálisis administrativa por la carencia de acuerdos previos con los demás partidos políticos”, acotó el dirigente estatal panista.

Dio como ejemplo el Pacto por México, cuyo principal objetivo es fortalecer al Estado mexicano, “y el Estado mexicano somos todos. De hecho, ni el PRI ni Enrique Peña Nieto pudieran llegar a primera base si no es por la disposición, la voluntad y el compromiso mostrado por los partidos responsables del PRD y del PAN”.

Advirtió que si Además, si el Gobierno Federal tratara de meter las manos en Quintana Roo “no se lo vamos a permitir, porque es algo que está penado y que ya estamos vigilando para que no se utilicen recursos y estructuras para influir en un resultado electoral”.
 

Share this post