Aprueba CEN del PAN en lo general anteproyecto de Reforma de Estatutos

Aprueba CEN del PAN en lo general anteproyecto de Reforma de Estatutos

En entrevista, expuso que el análisis de este documento se realizará como se hace en el PAN, de manera democrática, deliberativa, con discusión, votaciones; y no como lo hacen otros partidos, que nada más simulan estos ejercicios.

“Esta es nuestra forma de funcionar y nuestra fortaleza, el poder analizar y debatir todos y cada una de estas propuestas que se están analizando de la Comisión de Evaluación y Mejora, que fue creada por el Consejo Nacional”.

En un corte informativo de la sesión ordinaria de CEN, explicó que ya se aprobó un cambio de paradigma en el PAN, ya que no se aceptarán las afiliaciones masivas. Por el contrario, cualquier ciudadano que desee participar en el partido, puede acudir a los comités municipales o estatales, y de esta manera registrarse.

“Ya no tienes que llevar ni un aval ni cosas por el estilo como antes se solicitaban, y esto va a facilitar que mucha gente se pueda acercar al partido”, dijo.

También se propondrá que el panista tenga una actividad y participación directa por lo menos una vez al año para mantener vigente su militancia.

“Había muchos candados para entrar al PAN, ahorita se los estamos quitando”.

En el proyecto también desaparecieron los miembros adherentes y se corrigen algunos mecanismos de funcionamiento de la vida interna, lo cual volverá al PAN más competitivo electoralmente.

Asimismo, se mantienen las cuotas, porque el panista cree que al partido hay que venir a aportar, no a recibir.

La propuesta con respecto a la Comisión Nacional de Elecciones es partirla en dos, una que organiza elecciones y otra que atiende todas las quejas.

Otra propuesta que se ha considerado positiva es que el próximo Comité Ejecutivo Nacional sólo dure dos años en lugar de tres, a fin de que todos los órganos del partido se renueven en el siguiente semestre inmediato a la elección federal.

 Por último, Madero expuso que existen condiciones para llevar a cabo la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria, pues habrá quórum y estatutos.

Share this post