Arrancan trabajos del 43 Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN

Arrancan trabajos del 43 Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN

Acompañado por el coordinador de Diputados Locales en Puebla, Mario Riestra Piña, Pérez Cuevas explicó que durante esta reunión se retomará la agenda que va a cimbrar al país, y se analizarán y construirán estrategias electorales para los 14 procesos de elecciones que se llevará a cabo en México.

Serán tres días de trabajo con la presencia de las tres fundaciones de Acción Nacional: Humanismo Político, Miguel Estrada y Rafael Preciado Hernández.

Además, se contará con la presencia de los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México, un tema que generó un gran debate y donde interviene la gran meta de transformar al país.

Para ello, Pérez Cuevas destacó que esta meta tiene que ir más allá de si son o no gobierno o están o no presentes en las acciones, sino que tiene que ser un trabajo permanente y no sólo de procesos electorales.

“Hoy que no somos Gobierno federal, los Congresos locales vuelven a cobrar mucha importancia, las reformas constitucionales, las reformas que se están haciendo en el Pacto por México, no tienen razón de ser si los diputados locales no las llevan a implementación en las entidades, entonces, por eso vamos a hablar de esos temas”.

Asimismo, informó que mañana asistirá el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, y los coordinadores parlamentarios en el Senado, Ernesto Cordero Arroyo; y en Diputados, Luis Alberto Villarreal, para ver a detalle la armonización de la agenda federal y local, y también se contará con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle; y el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El Coordinador Nacional de Diputados Locales detalló que en las mesas se hablará sobre ejes temáticos, acciones y leyes, de transformaciones hacendarias y fiscales, transparencia, rendición de cuentas, justicia, educación, seguridad y desarrollo. Por último, se revisarán el apartado de la reforma estatutaria.

Pérez Cuevas expuso que el PAN desde lo local transformará la realidad de México, como lo ha hecho desde que ganó sus primeros municipios. Tal es el caso de 1947 con el primer diputado local en Michoacán.

Por su parte, la secretaria de Acción de Gobierno, Gloria Muñoz, manifestó que en el PAN se está impulsando la sinergia mediante el fortalecimiento de las relaciones con alcaldes, ayuntamientos, regidores y con los municipios.

De igual modo, se ha establecido una agenda ambiciosa con exservidores públicos federales para aprovechar lo que se logró durante 12 años y ponerlo al servicio de los legisladores, panistas y los ciudadanos.

 

Share this post