Atacan módulo del PAN en la avenida José López Portillo

Atacan módulo del PAN en la avenida José López Portillo

*Condena Dirigencia Estatal del PAN agresiones. 

Cancún, Quintana Roo.- Alrededor de las 13:30 horas un grupo de seis personas atacó el módulo ubicado en la avenida José López Portillo en la región 92, que el Partido Acción Nacional (PAN) instaló para recabar firmas y promover amparos en contra de la Reforma Fiscal y la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las zonas fronterizas del país.

Los agresores amenazaron a integrantes del PAN con un arma blanca y los agredieron físicamente, lesionando a dos de los colaboradores del equipo en el cuello, los brazos y la columna vertebral, además causaron daños al mobiliario del módulo.

“Censuro los ataques y exijo al gobierno del estado y municipal, ambos del PRI, que garanticen la seguridad de quienes estamos promoviendo los amparos en contra del IVA”, señaló el presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, en medio de la promoción de los amparos que hizo esta mañana en la isla de Cozumel.

Por su parte la dirigente del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez García, apuntó: “Lamentamos estos actos de vandalismo y sobre todo que en este grupo de personas hubiera dos vestidos de rojo, ojala esto no tenga ninguna vinculación partidista, pero hoy más que nunca el gobierno debe tener apertura y disposición, particularmente el PRI”.

Jessica Chávez García acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por daños, lesiones y robo, debido a que durante la agresión uno de los militantes de Acción Nacional fue despojado de su cartera.

“Cinco de los agresores fueron detenidos por una patrulla en la avenida José López Portillo, pero no llegaron al Ministerio Público, por lo que quizá haya instrucciones de alguna autoridad superior de que se les liberará y eso lo lamentamos porque da muestra de la impunidad y la ilegalidad que hoy impera en Quintana Roo” indicó la líder municipal.

El módulo que tiene como objetivo unir firmas para promover amparos, se instaló a las 10 de la mañana para recibir a las personas que están en contra de los nuevos impuestos que lesionan su economía, sin embargo, llama la atención que desde el inicio de las actividades estuvo una patrulla dando algunos rondines y observando la zona.

Cabe destacar que en el palacio municipal donde se instaló otro módulo, al regidor de extracción panista, Rene Cicero, se le pidió que se retirara en un acto de intransigencia del gobierno de Benito Juárez.

El PAN continuará con su campaña para recabar firmas en contra de los impuestos que lesionan la economía de la ciudadanía porque es un compromiso ciudadano. El módulo se reabrirá en la avenida Labna afuera de una conocida tienda de telefonía celular. 

 

Share this post