Atiende Julián Aguilar petición de empresarios de la llamada “Ruta de los Cenotes”

Atiende Julián Aguilar petición de empresarios de la llamada “Ruta de los Cenotes”

“Al hacer el recorrido encontramos que sólo 11 poseen la infraestructura necesaria para ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de las maravillas naturales que hay en el Estado. Además, los empresarios solicitaron el apoyo para interceder ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de TELCEL, para que se instale una repetidora que permita contar con señal para telefonía y así garantizar la comunicación en caso de emergencia”, explicó el funcionario panista.

Por otro lado, dijo, también se constató que la señalización es nula desde la carretera hasta en el interior de la zona, lo que genera peligro y confusión para los visitantes.

 “Se hizo el compromiso de regresar en 3 semanas aproximadamente para llevar un grupo de funcionarios y representantes de diversas organizaciones, para que en conjunto sea posible iniciar con acciones que de manera progresiva puedan ir dotando de los servicios que se requieren”, explicó.

Julián Aguilar comentó que la “Ruta de los cenotes”, con el debido impulso, puede convertirse en uno de los principales detonantes del turismo de aventura en el Estado, en la cual se puede disfrutar del contacto con la naturaleza, diversificando así la actividad en la región.
 

Share this post