Autoridades locales, sindicatos de taxistas y las transportadoras federales responsables de la situación en Q. Roo

Autoridades locales, sindicatos de taxistas y las transportadoras federales responsables de la situación en Q. Roo

  • PAN condena cierre de carreteras y el abuso de autoridad
  • El reparto indiscriminado de placas tiene en jaque a los taxistas en el estado.

Cancún, Quintana Roo.- “Las autoridades locales así como los sindicatos de taxistas y las transportadoras federales son responsables de la situación penosa y lamentable que se está viviendo hoy en el estado”, apuntó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila. 

Martínez Arcila dio a conocer que ya habló con el diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Estatal, Sergio Bolio Rosado, para pedirle que realice una investigación exhaustiva con la finalidad de que pueda fungir como mediador en la búsqueda de una solución a este conflicto.

De la misma forma el instituto político buscará evitar que el Gobierno del Estado anule concesiones de taxi, porque es grave e irresponsable tomar una decisión de esta magnitud que dejará sin sustento a familias que dependen íntegramente de los ingresos generados por el taxi.

“Condenamos cualquier manifestación que violente el derecho a terceros, como cerrar vías de comunicación y poner en riesgo la imagen turística de Cancún, pero de la misma forma hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que reflexione en su intensión de revocar cerca de 300 concesiones de taxi”, indicó Eduardo Martínez Arcila..

El líder estatal del PAN lamentó que el reparto indiscriminado de concesiones de placas de taxi sea uno de los factores que tienen en jaque a los taxistas del estado, sobre todo a los de la zona norte de Quintana Roo.

Indicó que ante la entrega discrecional de placas, los operadores de taxis son obligados a buscar otras fuentes de ingresos para tratar de sacar adelante a sus familias, los ejemplos claros son el enfrentamiento con transportistas federales por pasaje e incluso hay taxistas que sirven al crimen organizado.

Las manifestaciones que han protagonizado integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de Benito Juárez así como los “Tiburones del Caribe” de Tulum, son la prueba de que el sistema de sindicatos únicos que monopolizan la prestación de los servicios, ya llegó a su fin en Quintana Roo, porque no es viable y está desgastado.

“En este tipo de situaciones no gana nadie debido a que el destino turístico resulta dañado por la violencia e incluso los que resultan más afectados al perder su fuente de ingresos son los operadores de taxi”, sentenció Eduardo Martínez Arcila.

{jathumbnail off}

Share this post