Avanza aprobación de reglamentos del PAN

Avanza aprobación de reglamentos del PAN

Asimismo, se aprobó realizar un debate obligatorio entre los candidatos registrados antes de la primera ronda y otro en caso de realizarse una segunda vuelta electoral.

La elección directa de los dirigentes estatales se realizará también con el mecanismo de segunda vuelta diferida, es decir, a más tardar siete días después de la primera ronda.

Los reglamentos de Financiamiento Público del Partido, del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional y Comisión Permanente deberán ser aprobados directamente por el Consejo Nacional el 30 de noviembre próximo.

Para la elección de Presidente Nacional se presentó un calendario tentativo, que iniciará con la instalación de la Comisión Electoral el día 1 de diciembre a fin de que el proceso se lleve a cabo a mediados del mes de marzo.

Asimismo, en la sesión extraordinaria de CEN se expuso un proyecto de calendario para la elección de consejeros nacionales y plazos para asambleas estatales y municipales.

También se aprobó la convocatoria para la 22 Asamblea Nacional Ordinaria, donde se ratificará a los consejeros nacionales que surjan de las 32 asambleas estatales.

Se prevé que dicha Asamblea se lleve a cabo el 29 de marzo en el gimnasio Juan de la Barrera.

 

Share this post