Califica Madero a Quintana Roo como uno de los Estados con peor proceso electoral ante el gran número de irregularidades cometidas

Califica Madero a Quintana Roo como uno de los Estados con peor proceso electoral ante el gran número de irregularidades cometidas

“No podemos dar vuelta a la hoja y fingir que nada pasó. El proceso electoral de Quintana Roo fue calificado como uno de los peores de las 14 entidades donde se llevaron a cabo elecciones, y por tanto se debe investigar y castigar a los artífices de tales irregularidades. Los delincuentes electorales no pueden permanecer impunes, más aún si ostentan un alto cargo público”, denunció el líder panista.

El dirigente estatal del Partido explicó que aún y cuando todos sabían que las pasadas elecciones eran clave para preservar el Pacto por México, desde los inicios del proceso electoral se mostraron señalares preocupantes de que el PRI no cumpliría su parte, por lo que se firmó un adéndum, mismo que no se cumplió.

“La prueba no fue superada. Resurgieron las peores prácticas del régimen del siglo pasado: intromisión de gobernadores priístas, complicidad de los medios de comunicación y de las autoridades electorales locales con el partido en el poder, y la renuencia del Gobierno federal de impedir las atrocidades cometidas por su partido”, comentó.

“Lo señalamos hasta el cansancio y ayer nuestro dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz, lo recalcó: Quintana Roo fue uno de los Estados que tuvo más irregularidades en sus comicios: el gobernador actuó como un verdadero señor feudal al violar la Constitución y leyes locales, recurrir al terror, la intimidación, las amenazas a electores, compra de votos, control de órganos electorales y hasta ataques a candidatos y líderes opositores con tal de ganar para así restaurar el régimen de partido de Estado. Ahora será el Gobierno federal el que determine si continuará incumpliendo su parte, porque de hacerlo PAN y PRD analizaremos si nos retiramos del Pacto”, dijo Martínez Arcila.

Por último Martínez Arcila señaló que “no habrá gobiernos legítimos en Q, Roo, ni reconocimiento político de parte de Acción Nacional hasta que no se castigue a quienes desde el poder público cometieron delitos electorales”.

 

Share this post