Comienza el PRI a rectificar su posición y se suma al PAN en el rechazo a algunos impuestos de la iniciativa del Presidente

Comienza el PRI a rectificar su posición y se suma al PAN en el rechazo a algunos impuestos de la iniciativa del Presidente

Acción Nacional considera que nos enfrentamos a una Reforma regresiva, que nos llevaría a revivir épocas priistas, donde se registraban altos niveles de deuda y falta de competitividad, con un alto gasto discrecional y sumamente opaco.

De hecho, es necesario que el PRI acepte rectificar otros aspectos negativos que contiene la iniciativa del gobierno.

El presidente Madero señaló que los legisladores panistas han estado trabajando con seriedad en las mesas técnicas establecidas en la Cámara de Diputados para revisar la iniciativa gubernamental.

Sería deseable que estas rectificaciones del PRI en los temas de colegiaturas y viviendas se extendieran a otros aspectos nocivos que contiene la propuesta del gobierno, especialmente en los códigos y leyes fiscales, que han recibido menos atención del público por su carácter eminentemente técnico, pero que los legisladores panistas han señalado en las reuniones de trabajo del Congreso

Sólo basta decir que hoy el Fondo Monetario Internacional bajó sus expectativas de crecimiento económico para México de 2.9 a 1.2% en 2013, lo que exhibe el poco dinamismo de la economía mexicana frente al resto del mundo.

El Revolucionario Institucional y el Gobierno Federal deberán aceptar su responsabilidad por las erróneas decisiones que ha tomado durante estos 10 meses al frente de la administración.

Es bueno que el PRI acepte rectificar algunos de los peores aspectos del paquete fiscal que propuso el gobierno, pero las declaraciones que reflejan la aceptación de errores y la intención de enmiendas deben estar respaldadas por acciones específicas.

Es por ello que Acción Nacional mantendrá la campaña de volanteos, concientización y acompañamiento a la ciudadanía, junto con sus senadores, diputados federales y locales, ya que nuestro deber es informarle a la sociedad sobre un paquete fiscal que afecta sus intereses.

 

Share this post