Con 15 puntos arriba, Alicia Ricalde inicia campaña

Con 15 puntos arriba, Alicia Ricalde inicia campaña

Ricalde Magaña ofreció esta tarde una rueda de prensa en este centro vacacional acompañada por cinco diputados federales y el presidente estatal panista, Eduardo Martínez Aricila.

Por su parte, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en Quintana Roo, la diputada federal Beatriz Zavala, reveló que interpondrán sendas denuncias contra los delegados federales del Registro Agrario Nacional (PAN), Rodolfo Vallín Lugo y Adriano Trejo de la Corett, por coaccionar el voto entre los ejidatarios.

Ricalde Magaña afirmó que asume el compromiso de consolidar las acciones que inició en su gobierno y avanzar con planes concretos en beneficio de los habitantes de la ínsula y de Ciudad Mujeres, donde está el futuro de todos los isleños.

“Vamos a sacar adelante el municipio, tengo la experiencia, el trabajo y el compromiso con mis paisanos de tener un extraordinario gobierno que desde ahora respaldan los más de 100 diputados federales de mi partido, que integran la bancada en el Congreso de la Unión”,subrayó.

Sostuvo que con el apoyo de los legisladores federales su gobierno tendrá mayor presupuesto y recursos para obra pública en todo el municipio. A través de mi gestión y de ellos vamos a obtener mayores recursos, subrayó

Asimismo, advirtió que denunciará públicamente y ante las autoridades correspondientes a todo funcionario estatal, especialmente a los delegados federales en la entidad, que intente corromper la voluntad popular en Isla Mujeres.

Recordó que hace casi tres meses denunció que ciudadanos de Valladolid y de municipios del oriente de Yucatán comenzaron a registrarse en los módulos del IFE, a fin de votar en la zona continental de la ínsula.

¨La Junta local de IFE ya admitió que al menos 2 mil 600 personas de Yucatán se inscribieron en el padrón de Quintana Roo, lo que significa una prueba más del turismo electoral que hace el priismo para ganar las elecciones de manera fraudalenta”, indicó.

Por su parte, Beatriz Zavala dijo que los delegados del RAN y Corett en Quintana Roo, Rodolfo Vallín Lugo y Adriano Trejo, “están ofreciendo 40 mil pesos a cada ejidatario para que apoyen a los candidatos del PRI”.

Afirmó que los diputados federales y el CEN del PAN estarán muy atentos al desarrollo del proceso electoral para evitar que sigan con la entrega de despensas y se utilicen recursos del erario público para beneficiar a losa candidatos priistas.

“La intromisión ilegal del gobierno estatal en las elecciones no van a funcionar, en Quintana Roo se va a registrar una derrota del Estado, van a perder con la participación de los ciudadanos”, puntualizó.

Sostuvo que de continuar con la entrega de despensas en pleno proceso electoral y utilizando recursos para beneficiar a su partido, el gobernador Roberto Borge esta “poniendo en riesgo el pacto de su presidente”.

Destacó que al igual que en las elecciones pasadas en Yucatán, donde miles de quintarroenses votaron en ese estado, ahora los yucatecos lo hacen en Quintana Roo. “Contamos con videos de camiones de Valladolid y otros municipios que vivieron a Cancún a registrar ileglamente sus domicios para sufragar”.

Por su parte, la diputada Consuelo Arguello enfatizó que el delegado de la Sedesol, en la entidad, quien fue secretario particular de Roberto Borge, “ponga sus barbas a remojar” como sucedió en Veracruz.

La legisladora de Monterrey advirtió que su partido vigilará que los programas sociales que no sean utilizados por el gobierno estatal para que los candidatos del PRI ganen las elecciones, que se realizarán el 7 de julio próximo.

Como parte de su campaña, Alicia Ricalde Magaña inició su actividad proselitista esta mañana con un desayuno al que asistieron nativos de la ínsula y donde los diputados federales brindaron todo su apoyo a la candidata panista para bajar recursos en beneficios de la isla.

Coincideron en que las obras públicas y programas sociales que impulsó Ricalde Magaña durante su gestión como presidenta municipal de Islña Mujeres y diputada federal, son una muestra del compromiso que tiene con los isleños y de que es la mejor opción.

En tanto que Alicia Ricalde expresó que “no vine a servirme, si no a servir para continuar de manera conjunta los proyectos en beneficios de ustedes”.

 

Share this post