Conmemora Acción Nacional 60 años del Sufragio Femenino

Conmemora Acción Nacional 60 años del Sufragio Femenino

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, dónde también resaltó los logros que las mujeres han tenido dentro de la política electoral en los últimos 60 años, desde su participación a votar y ser votadas y tener a sus disposición los medios y recursos para que puedan desarrollar sus capacidades y con ello contribuir al avance del país.

Menciono también que, aunque aún queda mucho por hacer para el mejoramiento de la Equidad de Género, en Acción Nacional se han llevado a cabo capacitaciones a más de 4,000 mujeres en diversos talleres, como lo son; Escuela de Mujeres Líderes, Escuela de Mujeres Estrategas, Curso para Regidoras; esto, con el objetivo de que las mujeres estén preparadas para asumir un cargo en la administración pública y tengan las mismas oportunidades que los hombres dentro del ámbito político.

El Partido Acción Nacional a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, llevará a cabo la conmemoración de estos 60 Años de Sufragio Femenino con 60 diferentes acciones en los estados de la República, en Q. Roo se tendrán dos eventos a fines del presente mes, el primero será un Rally de Mujeres y el segundo un Taller de Mujeres Productivas en el municipio de Othón P. Blanco.

Y por último, hizo una atenta invitación a todos los hombres y mujeres a que se unan y participen en estas actividades, así como también a contribuir en el camino a la igualdad.

 

Share this post