Cuidado con las descalificaciones sin argumentos: Marcelo Rueda y Julián Aguilar

Cuidado con las descalificaciones sin argumentos: Marcelo Rueda y Julián Aguilar

Marcelo Rueda explicó que los regidores del PRI, PT y PVEM tienen razón en denunciar las lamentables violaciones suscitadas en el municipio en menos de dos semanas; sin embargo, acotó que sí se ha dado pronta respuesta a estos hechos. Incluso fue el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Aiza Kaluf, quien entregó a los dos policías presuntamente involucrados en una de las violaciones.

“Desgraciadamente, el secretario de Seguridad Pública tiene que trabajar con los elementos que tiene bajo su orden. No Él los contrató, sino que ya estaban desde hace varias administraciones. Por esta misma razón el Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos para someter a las pruebas de control y confianza a cada uno de los elementos. Sin embargo, si esto no se ha concretado, se debe a que el Gobierno del Estado carece de la capacidad para llevar a cabo esta tarea de manera rápida, pues al fin y al cabo corresponde a la autoridad estatal realizar estas pruebas de certificación”, dijo Marcelo Rueda.

Por su parte, Julián Aguilar Estrada añadió que otro obstáculo al que se enfrenta el Ayuntamiento para depurar su corporación policiaca es la falta de recursos para liquidar a los malos elementos, “porque para bien o para mal, no podemos despedirlos sin antes liquidarlos con las prestaciones de ley. No se trata de un capricho nuestro, sino de una disposición Federal”, dijo, y enfatizó que el alcalde Julián Ricalde Magaña ya solicitó recursos extras para cumplir con este requisito.

Ambos regidores panistas coincidieron en que se han logrado percibir avances en cuanto a la seguridad en el municipio se refiere. “Y eso en gran parte se debe al trabajo del actual Secretario de Seguridad Pública. Aún falta mucho por hacer, pues como todo ciudad grande, Cancún es vulnerable a la delincuencia”, comentaron.

El panista Julián Aguilar hizo un llamado a sus compañeros regidores a no caer en descalificaciones sin argumentos. “Entendemos que por la cercanía del proceso electoral da la tentación de atacar al gobierno opositor sin argumentos. Pero le debemos a los ciudadanos una política de altura”.

“Si exigimos la destitución de Aiza Kaluf por el mal actuar de dos de los elementos a su mando, que por cierto entregó a las autoridades correspondientes para que se les finquen responsabilidades; entonces también debimos de exigir la destitución del titular de Seguridad Pública Estatal por los tantos policías a su cargo que se han visto envueltos en escándalos de corrupción e incompetencia, o pedir la cabeza del titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado por todos aquellos elementos del Ministerio Público que han sido denunciados por diversas irregularidades, como mala integración de los expedientes de averiguación previa, sea por omisión o para beneficiar a personajes influyentes”, sentenció.

 

Share this post