DA TEPJF ultimátum al Ieqroo, debe informar sobre la redistritación en menos de 48 horas: Mayuli Martínez

DA TEPJF ultimátum al Ieqroo, debe informar sobre la redistritación en menos de 48 horas: Mayuli Martínez

“Este ultimátum del Trife se do en respuesta a un recurso de inejecución de sentencia presentado por el PAN y el PRD, luego de que el Ieqroo demostrara que no tiene la intención de actualizar la cartografía electoral que debe estar vigente en las elecciones de julio próximo, buscando de manera engañosa la posibilidad de regresar al anterior mapa electoral, el cual evidentemente le da una ventaja al PRI”, dijo Mayuli Martínez en conferencia de prensa desde las oficinas del PAN en Benito Juárez, donde también estuvieron presentes la presidenta municipal panista, Jessica Chávez, y los regidores Marcelo Rueda y Julián Aguilar Estrada.

“Aquí lo interesante es preguntarle al Ieqroo que es lo que va a hacer. ¿Le va a decir al Tribunal que no quiso cumplir con su primer mandato de actualizar el mapa electoral, y que prefirió evadirlo pidiendo al IFE que realice una nueva cartografía?”, cuestionó la representante panista ante el instituto electoral local.

“La notificación le fue hecha al Ieqroo por vía fax, debido a la urgencia de que estamos prácticamente a la puerta de un proceso electoral. Los consejeros electorales deberán sesionar de manera inmediata para darle respuesta a la máxima autoridad electoral”, dijo Martínez Simón.

Comentó que desde 2007 la Sala Superior del TEPJF está siguiendo el proceso de distritación en Quintana Roo. Ya se ha presentado un desacato por parte del antecesor del actual consejero presidente, Jorge Manríquez Centeno, “y ahora puede darse un nuevo caso donde puede darse la sanción pública en contra del actual presidente del Ieqroo, dándose un escenario donde incluso se llegue a la destitución de los consejeros electorales”.

Por su parte, la dirigente del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez, respaldó la postura del presidente estatal de su partido, Eduardo Martínez Arcila, de no integrar una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, hasta que no se garantice la legalidad y equidad de cara al próximo proceso electoral.
 

Share this post