Denuncia PAN al Gobernador Roberto Borge de utilizar programas sociales para beneficio de los candidatos del PRI

Denuncia PAN al Gobernador Roberto Borge de utilizar programas sociales para beneficio de los candidatos del PRI

Mayuli Martínez señaló que como prueba entregaron un video en el cual se observa a personal con logotipos del Gobierno del Estado y de la Secretaría Federal de Salud, así como una unidad móvil de la Secretaría Estatal de Salud, prestando servicios de salud en un evento proselitista de la coalición “Para que tú ganes más”, integrada por el PRI, PVEM y PANAL.

“De esta manera comprobamos que el Gobierno del Estado está favoreciendo el posicionamiento de los candidatos priístas con recursos públicos y programas estatales y federales, lo que es un hecho por demás ilegal”, sentenció la panista, “claramente se escucha cuando uno de los organizadores anuncia con el micrófono que estos servicios “los trae para ti el candidato a diputado Mario Machuca”.

Respecto a que el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, trató de minimizar este asunto declarando que sería cesado el personal que aparece en el video, Mayuli Martínez puntualizó que para hacerse valer de los recursos y equipamiento del Gobierno del Estado, es necesaria la complicidad de los funcionarios que estén a nivel de autorizar las unidades especializadas que se encontraban en el lugar.

“Es decir, que el Secretario de Salud del Estado, Rafael Alberto Alpuche Delgado, la Secretaria Nacional de Salud, Mercedes Juan López, el Gobernador Roberto Borge Angulo y el propio candidato favorecido, Mario Machuca, debieron de tener conocimiento en todo momento de esta actividad ilícita. Porque no es creíble que un simple médico o enfermero tome una unidad móvil del Gobierno del Estado sin mayor problema. Tuvo que recibir una orden de un nivel superior. Y por eso pedimos a la PGR que se investigue hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

 

Share this post