Denuncia PAN Nacional la operación del PRI – Gobierno en QROO

Denuncia PAN Nacional la operación del PRI – Gobierno en QROO

Inequidad promovida desde el gobierno del estado a través de sistema de comunicación estatal, así como operación de delegados federales a favor de candidatos del PRI, estarían siendo denunciados.

(José María Morelos, Quintana Roo) En gira de trabajo para evaluar el avance de las campañas, el líder del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, señaló este medio día en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, que respalda las denuncias hechas por su líder nacional Gustavo Madero por las irregularidades cometidas por gobierno de Quintana Roo para favorecer a candidatos del PRI.

El presidente del CEN denunció tres casos en los cuales el gobierno estatal utiliza directamente sus recursos para favorecer al PRI, en primera instancia señaló al delegado de SEDESOL en Quintana Roo, Fabián Enrique Vallado; el delegado del RAN, Rodolfo Vallín Lugo; y el delegado de Corett, Adriano Trejo Encinas, quienes utilizan su encargo para coaccionar el voto y utilizar programas sociales a favor de candidatos priístas.

Se denunció también el caso del candidato a diputado por el distrito 8, con cabecera en Cancún, Mario Machuca, quien además es líder de la CROC, se presento un video donde se muestra el uso mantas de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y además, un vehículo de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal en eventos abiertos de campaña (link del video: http://goo.gl/fKLOh).

Así también se denunció cómo el Gobierno estatal utiliza el Canal 7 de televisión, que es pública, y la frecuencia 106.7 de radio para favorecer a candidatos del PRI en el programa Enfoque Radio, que es un espacio de noticias del Gobierno estatal y que es utilizado para amedrentar y generar actividades denostativas en contra del PAN y PRD en el estado.

Martínez Arcila informó que el PAN Estatal se encuentra trabajando en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para interponer las quejas y denuncias correspondientes, así como también hacer públicas las acciones dónde servidores públicos del gobierno del estado favorecen a candidatos del PRI.

“Entendemos la molestia de los dirigentes del revolucionario institucional, al verse denunciados públicamente a nivel nacional como lo que siempre ha sido, unos mapaches electorales, pero lo que se ve no se juzga, como ejemplo la entrevista de prácticamente una hora que hiciera el medio de comunicación del gobierno al candidato del tricolor en BJ, dándonos la razón”; expresó Eduardo Martínez.

Por último, el líder estatal puntualizó que las denuncias y quejas se presentarán en el momento que se considere oportuno, pese a la desesperación del PRI por que se hagan de manera inmediata.

 

Share this post