Denuncia PAN que gobernadores priistas tienen miedo de la fuerza de las coaliciones

Denuncia PAN que gobernadores priistas tienen miedo de la fuerza de las coaliciones

Las autoridades electorales estatales, administrativas y/o jurisdiccionales, han sido presionadas por gobernadores de estas entidades ya que tienen miedo de que les quiten sus cotos de poder en la mayoría de los Congresos locales y ya no puedan hacer y deshacer en sus estados.

En el caso de Quintana Roo, los criterios que dio a conocer hoy el Tribunal Electoral Estatal son totalmente parciales, no tienen un fundamento jurídico sustentable y más bien se tratan de parámetros políticos.

Acción Nacional lamenta que el gobernador de Quintana Roo tengan tanto miedo y realice intentos como estos, pues bien saben que las dos fuerzas políticas opositoras gobiernan dos terceras partes de la población de esta entidad.

Por esta razón, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN trabajará de manera coordinada con el Comité Directivo Estatal de Quintana Roo para revertir esta resolución, y se espera que mañana la Coalición Juntos Ganamos Quintana Roo acuda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a solicitar que en los próximos dos o tres días se reponga la alianza.

Acudiremos al TEPJF exigiendo el respeto a las determinaciones internas.

Asimismo, hacemos un llamado firme a los tribunales federales para que encuentren los argumentos correctos y establezcan contrapesos en contra de las parcialidades de los gobiernos estatales, tanto en Durango como Quintana Roo, tal y como ya lo hicieron en Zacatecas.

Fuente: pan.org.mx

Share this post