Diputados piden a la sociedad sumarse al Rechazo de la Reforma Hacendaria

Diputados piden a la sociedad sumarse al Rechazo de la Reforma Hacendaria

El también Presidente de la Comisión de Federalismo en la Cámara de Diputados, explicó que toda la bancada de Acción votará en contra de la Reforma Hacendaria, “es una propuesta que desincentiva la economía del País, que tira por la borda 12 años de estabilidad económica, que afecta a las micro y pequeñas empresas del país, que afecta gravemente a las clases más desprotegidas”.

Sin embargo, explicó también que Acción Nacional no puede solo, pues el PRI podría pasar la propuesta por mayoría simple en el Congreso, y pidió a los representantes del empresariado quintanarroense ejercer presión sobre sus representantes en el Congreso, puesto que, ellos deben representar a su Estado, a quienes los eligieron, y no a un Partido en particular.

Por su parte, la Diputada Aurora Aguilar Rodríguez, explicó que estas reformas afectarían gravemente a la población quintanarroense debido a que el incremento del IVA en zonas fronterizas implicaría una inflación inmediata del 5%, sin contar con los demás aumentos en vivienda, colegiaturas, aranceles e impuestos especiales, “es por ello que la fracción del PAN hace este compromiso: nosotros no votaremos por esta reforma. sólo esperamos que los diputados priístas recuerden que ellos trabajan por los ciudadanos, y también voten en contra”.

Durante su gira, la Comisión de Diputados Panistas reconoció al Empresariado de Quintana Roo, pues están se encuentran muy bien informados sobre los alcances y afectaciones de la reforma, y de quienes escucharon y recibieron contrapropuestas, e intercambiaron opiniones.

Por último, la Diputada Aurora Aguilar informó que empezarán a dictaminar la Reforma desde este domingo por la tarde, y reiteró su petición de la ciudadanía exprese su rechazo a dichas reformas y a ejercer presión sobre sus representantes.

{phocagallery view=category|categoryid=17}

{jathumbnail off}

Share this post