El Gobierno de Q.ROO igual al de Veracruz, ambos operando como jefes de campaña del PRI: Denuncia Acción Nacional

El Gobierno de Q.ROO igual al de Veracruz, ambos operando como jefes de campaña del PRI: Denuncia Acción Nacional

Como ejemplo el dirigente estatal panista citó el incidente que se dio hoy por la madrugada, al ser descubiertos en Cancún policías estatales de civil y agentes judiciales intentando colocar unos espectaculares favorables al PRI, siendo que no cuentan con el permiso del Ayuntamiento benitojuarense para ello, lo que viola claramente la autonomía municipal.

“De nueva cuenta hacemos un llamado al titular del ejecutivo estatal a que cumpla con su papel de gobernador del Estado y deje de hacer campaña a favor de los candidatos del PRI, haciendo uso ilegal de los recursos públicos. Porque no permitiremos que se desvirtúen los programas sociales para ser usados como propaganda electorera al servicio de los aspirantes priístas en cada municipio y distrito. Vamos a interponer los señalamientos y las denuncias pertinentes”, comentó.

Adelantó que en los próximos días los Comités Ejecutivos del PAN y PRD darán a conocer información sobre ésta y otras anomalías que suceden en Quintana Roo, como presionar a las familias más pobres para votar por el PRI con la amenaza de darlos de baja de los programas sociales, lo que violenta el espíritu democratizador del Pacto por México. No descartó que se presente una denuncia en contra del gobernador Roberto Borge, tal como sucedió con César Duarte, su homólogo de Veracruz.

“Tanto el presidente de nuestro partido, Gustavo Madero, como el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, acotaron ambos partidos nos retiraremos del Pacto por México si el Gobierno Federal no toma cartas en el asunto, sobre todo por el uso de programas federales y estatales por parte de gobernadores priístas para condicionar el voto de los ciudadanos”, concluyó.

 

Share this post