El PAN pide claridad en la estrategia de seguridad del Gobierno Federal: Madero Muñoz

El PAN pide claridad en la estrategia de seguridad del Gobierno Federal: Madero Muñoz

En el marco de la Reunión Plenaria del GPPAN en el Senado, realizada en Morelia, Michoacán, el dirigente panista mencionó que vale la pena analizar con seriedad distintas opciones de cómo ser solidarios y entender la problemática económica, social y de inseguridad que viven las familias.

Asimismo, detalló que el tema de las autodefensas es preocupante, ya que es la expresión de una alternativa que evidencia la insuficiencia que tiene el Estado mexicano.

Gustavo Madero expresó su preocupación sobre cómo se tratarán las autodefensas a futuro, ya que se debe tener contemplado cómo se va a rencauzar y retomar la normalidad y el regreso de las personas que están organizadas a las actividades productivas o a las de vigilancia dentro del aparato.

“Es muy importante entender muy bien, conocer cuál es la situación precisa y, sobre todo, cuál es la ruta que se tiene hacia adelante y cuál es el papel que van a jugar todos los factores y actores políticos, ya que la respuesta de improvisar, una forma de darles una legitimidad es una salida que tiene muchos filos que hay que revisar con cuidado”, detalló.

A pregunta expresa sobre si los grupos de autodefensas pudieran influir e inclusive señalar quiénes serán los candidatos de las próximas elecciones en Michoacán, el líder panista recordó que Acción Nacional ha denunciado cómo la delincuencia organizada, y no las autodefensas, han sido quienes han influido perversamente en los procesos electorales, lo cual daña profundamente a la democracia.

Respecto al encuentro con los legisladores, en conferencia de prensa, agradeció la invitación del coordinador del GPPAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, así como a las senadoras y senadores panistas con quienes pudo establecer un importante diálogo; agradeció también la hospitalidad de Luisa María Calderón, quien es Senadora por Michoacán.

“Estuvimos analizando los retos, que no son menores, que enfrenta nuestro país y cuáles son, en cada uno de estos casos, la posición que nuestro partido y nuestro Grupo Parlamentario pueden contribuir para ser parte de la solución constructiva, sin dejar de denunciar y de oponernos a todas esas acciones que creemos que son contrarias al desarrollo de un Estado de Derecho, contrarias al combate, a los privilegios, contraria al desarrollo democrático”, enfatizó.

En tanto, dio un especial reconocimiento al líder estatal en el estado, Miguel Ángel Chávez, de quien dijo, mantiene una importante responsabilidad al “establecer la posición de nuestro partido como un actor que toma una iniciativa para ser factor de solución, que se pone de lado de la gente, reconociendo los graves problemas de inseguridad que tiene el estado y asumiendo una responsabilidad como parte de la solución”.

Finalmente, detalló que respecto al proceso para la renovación de la Dirigencia Nacional será la Comisión Organizadora quien tendrá próximamente la responsabilidad de emitir la convocatoria, así como una serie de requisitos que deberán cumplir aquellos que aspiren a contender.

Puntualizó que la Comisión Organizadora es un órgano acreditado, que fue elegido en el Consejo Nacional con una abrumadora mayoría, y que serán ellos quienes vigilen, den certidumbre de transparencia y de legalidad del uso de los recursos durante el transcurso de esta contienda, satisfaciendo las preocupaciones e inquietudes de todos los que aspiren a participar en este ejercicio.

 

Share this post