Elección del Presidente Nacional del PAN se llevará a cabo el 18 de mayo

Elección del Presidente Nacional del PAN se llevará a cabo el 18 de mayo

Gárate destacó que en esta elección exclusivamente participarán 220 mil militantes que tienen derecho a sufragar, ya que son quienes cumplen con el requisito de cuando menos un año de militancia partidista.

La Comisión Organizadora de la Elección se comprometió a tomar decisiones que contribuyan a contar con un piso parejo, a respetar el principio de imparcialidad y ser escrupulosos en el origen y fiscalización de los recursos.

Las tres formas de financiamiento a las que tendrán derecho los candidatos serán: a través de recursos propios, donativos de militantes o de simpatizantes. Pero el partido no les otorgará capital para sus campañas.

Todos estarán sujetos a fiscalización por parte del Instituto Federal Electoral y deberán ser escrupulosos al observar las reglas de financiamiento y fiscalización, dijo.

Asimismo, de acuerdo con la ley electoral vigente el tope de gastos de campaña se estimará en aproximadamente 12 millones de pesos, lo cual se encuentra aún en definición por parte de la Comisión.

Gárate explicó que los candidatos deberán abrir cuentas a nombre del Partido Acción Nacional, en donde ingresen todos los donativos y de ahí podrán hacer sus respectivas erogaciones.

Finalmente, el Presidente de la Comisión sostuvo que el Dirigente Nacional del PAN podrá tomar posesión el siguiente fin de semana de la elección, ya sea sábado 24 o domingo 25 de mayo.

 

Share this post