Emprende PAN Cruzada Nacional en las calles contra el IVA de la Reforma fiscal de EPN

Emprende PAN Cruzada Nacional en las calles contra el IVA de la Reforma fiscal de EPN

“El PAN está unido, está echado para adelante y vamos a hacer esta gran cruzada para generar una conciencia en el Gobierno Federal, en el PRI y en el PRD para que nos acompañe y ni un solo voto a esta reforma que daña la clase media y a la economía”, lanzó.

Para el volanteo, Madero estuvo rodeado por la secretaria general, Cecilia Romero; el dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe; las senadoras Mariana Gómez del Campo y Silvia Garza; los diputados federales Fernando Rodríguez Doval, Maximiliano Cortázar, Jorge Sotomayor, Carlos Ángulo, y los locales Olivia Garza, Orlando Anaya y Gabriel Gómez del Campo; así como el consejero nacional José Luis Luege.

Antes, expuso que el posicionamiento en contra del IVA aprobado hace un mes en sesión CEN ahora lo están replicando todos los panistas en las esquinas del país.

“El PAN apoya la Reforma Educativa, pero se opone al IVA en las colegiaturas”, aclaró.
El Presidente Nacional aseguró que el PAN va a defender todo aquello que afecte a las familias, a la economía, a las clases medias, las clases trabajadoras y la competitividad del país.

“El PAN sí cree que es necesario tener mayores ingresos fiscales, pero la propuesta que hizo unilateralmente el Gobierno está mal diseñada y afecta en vez de beneficiar la economía de las familias y el país”, sostuvo.

Madero expuso que se avecinan dos ciclones para la economía, uno externo, pues el Congreso de Estados Unidos el próximo 17 de octubre deberá decidir sobre el techo de endeudamiento, lo cual podría ocasionar si no se aprueba insolvencia para pagar créditos; y otro interno, que es la iniciativa de Ley de Ingresos y reforma fiscal del Gobierno mexicano, que se deberá resolver el próximo 20 de octubre.

“Estamos trabajando para sensibilizar a la población y para que el Gobierno, el PRI y el PRD entiendan las repercusiones perversas de esta propuesta”, confió.

Madero precisó que elevar del 11 al 16% del IVA en la frontera no significa recaudar más, sino lo contrario, pues la gente deja de comprar del lado mexicano y se va a ir a Estados Unidos, por lo que podrían comenzar los cierres de empresas y comercios en esta zona. “Eso lo queremos evitar los panistas”.

Asimismo, impactará tanto en la educación privada como en la pública, porque quienes quieran estudiar fuera de estas escuelas computación, inglés o danza también tendrán el impacto del IVA que propone el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Acciones de la Cruzada Nacional.

El diputado federal Fernando Rodríguez Doval planteó que esta reforma fiscal es un atentado contra el bien común del país, y por ello desde hoy hasta el 20 de octubre se llevarán a cabo un conjunto de acciones para que no sea aprobada.

La senadora Mariana Gómez del Campo detalló que los senadores de Acción Nacional trabajarán en cada estado para movilizar a la gente y hacerle un llamado a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica.

“Decimos los Senadores del PAN no a la reforma fiscal, se han acercado ya muchos ciudadanos a través de nuestras oficinas de enlace, correos electrónicos y redes sociales diciendo no a la reforma fiscal. Quieren abanderar esta causa los ciudadanos y los vamos a acompañar”.

En tanto, el dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, destacó que golpea a la economía de las familias que quieren salir adelante.

Por ello, informó que realizarán durante esta semana volanteos en 150 escuelas privadas en la capital, y una concentración el próximo domingo 13 de octubre para protestar pacíficamente en contra de la iniciativa.

 

Share this post