En Benito Juárez la situación económica es estable: Marcelo Rueda

En Benito Juárez la situación económica es estable: Marcelo Rueda

“El Ayuntamiento sí tiene deudas, herencia de administraciones pasadas que vieron fácil endeudar a largo plazo al municipio para hacer frente a diferentes situaciones. Sin embargo, el actual Gobierno de coalición en Benito Juárez no ha contratado nuevos empréstitos. Hemos realizado un manejo responsable de las finanzas a tal grado que hemos logrado cumplir con el pago de casi 150 millones de pesos de créditos anteriores, y esperamos que antes de que termine este trienio se liquiden otros 50 millones”, expuso el funcionario panista.

Marcelo Rueda aclaró que el único préstamo que han solicitado se trató más bien de un “crédito puente” de 100 millones de pesos, de los cuales sólo fueron usados 75 millones. “Ya se pagó una parte en diciembre, y se estima que antes de que termine febrero sea liquidado por completo. De eso se trata una buena administración: de no endeudar a gobiernos venideros”, refirió.

Reveló que este “manejo responsable” de los recursos les ha permitido “recuperar” un margen positivo en las calificaciones crediticias de diferentes agencias; mientras que en otros municipios gobernados por el PRI, como en Othón P. Blanco y Cozumel, la pésima administración del dinero de los ciudadanos ha tenido como consecuencia que sean considerados “en virtual riesgo de pago”.

“Incluso hasta el Gobierno del Estado tuvo una perspectiva negativa o en revisión, por lo que sería susceptible de una baja en su nota. Nada raro si se toma en cuenta que a nivel nacional somos uno de los Estados cuyo Gobierno es el que más deuda ha contratado en los últimos años”, sentenció.

Añadió que ya se encuentra analizando en Comisiones la propuesta que presentó en Cabildo para crear la Dirección General de Sistemas, la cual tendría el encargo de hacer uso de las tecnologías de la información y comunicación para “digitalizar” los servicios ofrecidos por el Ayuntamiento.

“De esta manera nos modernizamos para cumplir con diversos objetivos: facilitar la transparencia y comunicación con los ciudadanos, así como agilizar los trámites burocráticos. Ya hemos dado los primeros pasos al aprobar el pago del predial en tiendas de conveniencia como los OXXO”, puntualizó.
 

Share this post