Equidad y respeto por parte del SQCS, principal punto expuesto por el PAN en la firma del adéndum del Pacto por México

Equidad y respeto por parte del SQCS, principal punto expuesto por el PAN en la firma del adéndum del Pacto por México

“El día de ayer nos presentaron de manera formal la agenda y los puntos que se abordarían, y por tal motivo decidimos asistir a firmar el adéndum del Pacto por México, pues como todos saben, ésta fue una propuesta hecha por el Partido Acción Nacional. Y uno de los temas que nosotros expusimos fue que la radio y televisión oficial del Estado termine con su campaña de difamación en contra de la alianza de facto del PAN y PRD”, expresó el líder blanquiazul.

“La voluntad de Acción Nacional y del PRD es ha sido y se mantendrá en este proceso electoral en ir en una coalición de facto con el PRD, por lo cual pido al titular del Ejecutivo estatal en su carácter de presidente de la junta de Gobierno del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, cese los ataques sistemáticos a esta voluntad, ya que la misma se encuentra enmarcada dentro de la ley. Es decir, la denominación alianza o coalición de facto no vulnera ningún derecho ni se contrapone a ninguna disposición legal, por lo que pido cesen ya la campaña difamadora por parte de la radio y televisión del gobierno en contra de nuestros candidatos y de nuestra intención de competir en una alianza de facto.”, dijo Martínez Arcila.

En el mismo sentido, también pidió que el SQCS otorgue una cobertura equitativa a los candidatos de todos los partidos políticos, “porque hemos observado que la balanza se está inclinando hacia los abanderados del PRI, relegando a un último plano a los contendientes de los demás institutos políticos”.

“Por eso uno de los puntos que expusimos en la reunión de ayer fue que el titular del Ejecutivo estatal instale el consejo consultivo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, donde por decreto los partidos políticos seremos miembros así como cada uno de los presidentes municipales, a fin de verificar que la radio y televisión oficial se conduzcan con rectitud e imparcialidad” comentó.

Cuestionado sobre la permanencia del Acción Nacional en esta comisión plurar, estaría condicionada al cumplimiento de las peticiones sobre los medios de comunicación del gobierno, Martínez Arcila señalo, la permanencia depende de la voluntad del titular del ejecutivo estatal, si da muestras contundentes de que va en serio, ahí estaremos, de lo contrario creo que sería pérdida de tiempo. 

 

Share this post