Están garantizados los derechos políticos electorales de los ciudadanos de las comunidades en litigio: Mayuli Martínez

Están garantizados los derechos políticos electorales de los ciudadanos de las comunidades en litigio: Mayuli Martínez

“En los últimos días se ha generado mucha desinformación al respecto. Uno de ellos es que las personas que viven en esas comunidades excluidas no podrán votar en las elecciones de este año. Esa es una mentira. Claro que podrán ejercer su derecho al voto, siempre y cuando se encuentren en el listado nominal del IFE y tengan su credencial vigente, en las casillas correspondientes a su sección electoral”, dijo Mayuli Martínez.

Explicó que el fallo de los magistrados del TEPJF no significó la pérdida de territorio para Quintana Roo, ni la pérdida de los derechos políticos-electorales de los ciudadanos que se encuentran en esas poblaciones.

“Estamos enterados que 396 ciudadanos quintanarroenses que habitan en las comunidades que fueron excluidas de la nueva distritación interpusieron igual número de juicios ara la protección de sus derechos políticos electorales ante la Oficialía de Partes del Ieqroo. Resulta extraño que realizado esta acción, como si alguien los estuviera asesorando. Nosotros estaremos al pendientes de cómo se desarrolle este asunto, aunque hay que aclarar que su derecho a votar en Quintana Roo está garantizado, y que la distritación aprobada en 2012 seguirá vigente en independencia de estos juicos recién interpuestos”, sentenció Mayuli.

Adelantó que durante las próximas semanas un grupo del PAN visitará cada una de estas 16 comunidades para informar a sus habitantes la verdad sobre la distritación y las implicaciones del fallo de los magistrados; esto con el fin de evitar que continúe la desinformación y se enturbie el proceso electoral de este año.
 

Share this post